El ase­si­na­to de ocho ni­ños que desató la cri­sis en Co­lom­bia

Publimetro Chile - - MUNDO -

Ha­cia las 18:30 de ayer Co­lom­bia co­no­ció que el mi­nis­tro de De­fen­sa del pre­si­den­te Iván Du­que, Gui­ller­mo Bo­te­ro, re­nun­ció a su car­go, lue­go del es­cán­da­lo que cau­só el co­no­ci­mien­to de un bom­bar­deo en el Ca­que­tá, en don­de mu­rie­ron ocho me­no­res de edad.

Más allá de su nu­la ex­pe­rien­cia en te­mas de de­fen­sa por tra­tar­se de un em­pre­sa­rio, a Bo­te­ro lo que más le re­cla­man es el re­gre­so de aque­llos fan­tas­mas que ace­cha­ron a los co­lom­bia­nos. Co­mo la or­den a los mi­li­ta­res de au­men­tar el nú­me­ro de ba­jas, que ter­mi­na­ría dán­do­les pa­so a los fal­sos po­si­ti­vos. Y pa­re­ce que así su­ce­dió.

Los ocho me­no­res fue­ron con­ta­dos co­mo gue­rri­lle­ros muer­tos en un ope­ra­ti­vo, pre­sen­ta­do co­mo uno de los más exi­to­sos de­bi­do a la ba­ja de Gil­dar­do Cu­cho, el ca­be­ci­lla de las di­si­den­cias de las Farc en Ca­que­tá, sin im­por­tar que ocho de las 14 víc­ti­mas que de­jó el ope­ra­ti­vo te­nían eda­des en­tre los 12 y 17 años.

|AP

Las FFAA bom­bar­dea­ron un pues­to de la gue­rri­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.