La mi­ra­da crí­ti­ca de Pe­lle­gri­ni de la cri­sis en Chi­le

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRÁFICO - ELGRAFICOC­HILE.CL

El ac­tual téc­ni­co del West Ham Uni­ted de In­gla­te­rra, el chi­leno Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, se re­frió al es­ta­lli­do po­lí­ti­co-so­cial que ha afec­ta­do a Chi­le las úl­ti­mas se­ma­nas. El In­ge­nie­ro, que ha­bía re­cha­za­do ha­blar de la si­tua­ción con la pren­sa in­gle­sa, aho­ra al­zó la voz so­bre el te­ma.

El DT con­ce­dió una en­tre­vis­ta a la ra­dio Sú­per Mi­tre De­por­ti­vo, don­de ma­ni­fes­tó su “preo­cu­pa­ción” por las ma­ni­fes­ta­cio­nes: “Chi­le ha si­do siem­pre mi país. Cuan­do ten­go tiem­po pa­so mis va­ca­cio­nes y ten­go a mis fa­mi­lia­res, hi­jos, nie­tos y ami­gos vi­vien­do allá. La ver­dad, ha si­do la­men­ta­ble to­do lo que ha su­ce­di­do, so­bre to­do por las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas que han ge­ne­ra­do tan­ta des­truc­ción e ima­gen ne­ga­ti­va”.

El ex DT del Real Ma­drid agre­gó: “En prin­ci­pio, Chi­le pa­re­cía un país bas­tan­te es­ta­ble, pe­ro con al­gu­nos pro­ble­mas so­cia­les de­trás. Vi­vo con preo­cu­pa­ción lo que pa­sa en el país, oja­lá ha­ya un arre­glo pa­ra to­do el mun­do”.

“Ha cos­ta­do mu­cho vol­ver a re­cu­pe­rar la ima­gen de un país es­ta­ble. Es­ta si­tua­ción tam­bién cos­tó de­jar­nos afue­ra de even­tos im­por­tan­tes, tan­to de­por­ti­vos co­mo po­lí­ti­cos”, fi­na­li­zó Pe­lle­gri­ni so­bre la si­tua­ción.

|GETTY

Pell­gri­ni la­men­tó los cos­tos eco­nó­mi­cos de las pro­tes­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.