Publimetro Chile

Contando los días para la entrada en escena

El “Mago” se unió al plantel albo, pero con trabajo diferencia­do, para ponerse a punto a la brevedad luego de un mes de vacaciones.

-

Partidos debería tener por delante Jorge Valdivia, consideran­do que ni este sábado ni el martes estará disponible para jugar contra Huachipato y La Serena.

Sería el reestreno del “Mago” con la camiseta blanca. Ese día, Colo Colo visita a Unión, a las 18:00 horas.

A Colo Colo, último en la tabla del Campeonato Nacional 2020, le restan 14 finales por delante. Más allá de que Gustavo Quinteros, a su llegada a la banca alba, fijara como meta para la temporada meter al equipo en puestos de clasificac­ión a las copas internacio­nales, la realidad señala un escenario muy diferente. Por eso, mientras el grueso del plantel se alista para visitar a Huachipato, los ojos se posan sobre el último refuerzo, Jorge Valdivia, esperando que el “Mago” haga su reestreno con la camiseta blanca.

Entrenando diferencia­do, como correspond­e a la pretempora­da que requiere tras un mes de vacaciones, el exseleccio­nado nacional se integró a la disciplina del “Cacique”. A partir del desarrollo de ese trabajo, la estimación es que no vería acción hasta, por lo menos, 10 días.

Con mucha suerte, Valdivia podría jugar algunos minutos contra La Serena, el martes, en el estadio Monumental. Sería arriesgado, pero se especula que Quinteros lo utilice unos minutos en un partido contra el rival con el que, hoy, pelea el fondo de la tabla.

Sin embargo, lo más realislos ta es que el “Mago” comience a ver minutos en la 23ª fecha. El sábado 12, en Santa Laura, Colo Colo visita a la embalada Unión Española. Ahí ya llevaría una decena de días de trabajo, con lo que jugar un poco sería viable y, sobre todo, seguro, pues el cuerpo técnico albo es consciente de

Primer entrenamie­nto.

“Estamos en una situación donde nada te favorece. Son rachas”.

MAXIMILIAN­O FALCÓN El defensa de Colo Colo analizó el momento del equipo en Radio Agricultur­a

antecedent­es de Valdivia y lo que menos quieren es que se pierda alguna de las potenciale­s 12 fechas que lo tendrían disponible si se estrena con los “hispanos”. Porque una lesión muscular implicaría perderlo tres semanas y, por ende, entre cuatro y seis partidos.

 ?? / SEBASTIÁN ÓRDENES/COLO COLO ?? Valdivia ya trabaja con el plantel, con entrenamie­nto diferencia­do.
/ SEBASTIÁN ÓRDENES/COLO COLO Valdivia ya trabaja con el plantel, con entrenamie­nto diferencia­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile