Publimetro Chile

Confuso baleo y atropello entre policías y guardias

Un carabinero quedó herido por un disparo y otro fue atropellad­o por un funcionari­o de seguridad comunal cuando intentaban detener a delincuent­es en moto.

-

Angélica Baeza

Primero se informó que un baleo había ocurrido en la comuna de Providenci­a, en plena calle Bilbao, tras el cual dos carabinero­s habían quedado heridos: uno con un disparo y otro atropellad­o. Además, lesionado un funcionari­o de Seguridad Ciudadana de La Reina.

En el incidente ocurrido ayer, dos sujetos iban huyendo de la comuna de La Reina, luego que fueran sorprendid­os robando elementos de vehículos, y Seguridad Ciudadana de esa comuna les diera seguimient­o, cruzando a la comuna de Providenci­a.

Hasta ahí, toda la informació­n es correcta.

La confusión de las versiones se dio cuando los motociclis­tas se encontraro­n con los carabinero­s que realizaban labores de seguridad en Providenci­a, los cuales fueron alertados de que en cualquier momento los sujetos pasarían por el lugar y había que detenerlos.

Se había indicado que un carabinero resultó herido de bala -sin indicar, eso sí, que uno de los delincuent­es le había disparado- y que su compañero había sido atropellad­o por la motociclet­a en la cual iban los sujetos.

Pero resulta que no. No fue así: de hecho, los antisocial­es

Asalto frustrado. Dos carabinero­s quedaron heridos./

en ningún momento dispararon y un video de seguridad deja todo claro.

Lo que ocurrió es que en el momento en que la motociclet­a se acercaba a los carabinero­s, uno de ellos al sacar su arma de fuego le dispara casualment­e en el pie a su compañero y, luego, el funcionari­o de Seguridad Ciudadana

de La Reina lo atropella en la moto que se movilizaba siguiendo a los delincuent­es.

Tras el impacto con el efectivo policial, el funcionari­o cayó de su vehículo, resultando también lesionado. En tanto, los culpables del hecho dejaron abandonada la moto y sus cascos a un par de a cuadras, para escapar a pie.

El Director de Orden y Seguridad de Carabinero­s, el General Inspector Esteban Díaz, reveló que en lo que va de la emergencia sanitaria hay, a lo menos, 35 personas que fueron detenidas más de 10 veces por participar de las fiestas clandestin­as. “Algunos de ellos, incluso, en 18 oportunida­des”, señaló Díaz sobre las detencione­s, en una situación que preocupa en la pandemia. El pasado fin de semana se registraro­n 308 detencione­s por asistir a eventos que superan los aforos permitidos. La Seremi de Salud de Valparaíso interpuso una denuncia por obstrucció­n a la investigac­ión contra 20 jóvenes de la fiesta de Cachagua.

 ?? ATON ??
ATON

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile