Publimetro Chile

No para la crisis en RN: ahora renunció Zarhi

-

un lío mayor se convirtió la candidatur­a constituye­nte de la modelo Adriana Barrientos, quien fue inscrita en el distrito 13 por el FRVS, que integra el pacto “Apruebo Dignidad” junto al Frente Amplio y el PC.

Una revisión rápida -y fá

Adriana Barrientos, la candidata problema. cil- en redes sociales demuestra que la “Leona” está lejos de tener un historial como persona de izquierda -mas bien al contrario- por lo que las críticas no tardaron en llegar.

Y no sólo críticas: el PC ayer se lavó las manos y en un comunicado dijo “que la responsabi­lidad por dicha candidatur­a es exclusivam­ente del FRVS, organizaci­ón partidaria que la postula y que debe responder las objeciones que se han manifestad­o desde diversos sectores y considerar la posibilida­d de no mantener su candidatur­a”.

Jaime Mulet, líder del FRVS, tachó de “clasistas y machistas” los cuestionam­ientos y, al final, la propia Barrientos tuvo que salir a dar la cara.

A través de su Twitter, escribió que “después del estallido social yo también cambié” y se definió como “una defensora de los DDHH, hace 12 años que participo junto al Movilh en las marchas”.

Catalina Batarce L

En RN la cosas están “patas arriba”. La crisis interna que enfrentaba­n al cierre del 2020, se agudizó con la inscripció­n de candidatos a constituye­ntes, alcaldes, concejales y gobernador­es regionales.

Que cedieran cupos a independie­ntes como Teresa Marinovic, aunque los dirigentes dijeran que desconocía­n la situación, provocaron potentes reproches internos, al igual que la política aplicada para “baEn jar” a otros aspirantes.

En el último episodio de la crisis, el actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, renunció a su militancia. Esto, como explicó en una carta, luego de que a través de una “acción espuria” se le “despojara” de ir a la reelección.

Catalogó como “insólito” que su partido se haya “prestado para esta maniobra y haya sucumbido a presiones y manipulaci­ones de los mismos que hace cuatro años deseaban ver derrotado nuestro proyecto”.

 ?? AGENCIAUNO ??
AGENCIAUNO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile