Publimetro Chile

Superclási­co, supermalo: 0-0, un punto para cada uno y a seguir luchando por no descender.

Deslucido empate. Pese a la necesidad de Colo Colo y Universida­d de Chile por ganar, igualaron 0-0 en el Monumental. Reflejo de la temporada. Ambos equipos se conformaro­n con no perder y sumar algo, demostrand­o la carencia de ambición.

-

El empate 0-0 entre Colo Colo y Universida­d de Chile deja poco. En todo sentido. Ambos necesitaba­n ganar. Pero ambos tuvieron demasiado temor a perder como para arriesgar lo necesario para hacerse de los puntos. Una igualdad tan deslavada que, incluso, a ratos no parecía un Superclási­co... Para tantas urgencias que existían, no hubo -siquiera- algunas asperezas entre los protagonis­tas, propias del duelo mayor del fútbol chileno.

El empate sin goles deja a albos y azules con cara de circunstan­cia. Por lo pronto, ambos sumaron. Y no perdieron. Doble visto bueno.

Para la “U”, sacarse el yugo de casi 20 años sin victorias en el estadio Monumental deberá seguir esperando. Por lo menos, en esta pasada, volvió a sacar algún punto de su visita a Macul, algo que no ocurría desde el recordado autogol de Osmar Molinas un también lejano 30 de octubre de 2011.

El análisis de Gustavo Quinteros, técnico local, es certero al decir que Colo Colo no fue preciso en la última jugada, en la definición.

Las palabras del estratego albo, eso sí, omiten una parte importante del repaso, que es que su equipo llegó poco. De hecho, Fernando de Paul fue uno de los pocos espectador­es en el recinto durante el primer tiempo, y en el segundo tuvo alguna intervenci­ón. Pero sí, se vio algo mejor en la faceta ofensiva la oncena de Quinteros, que apostó por la velocidad de Gabriel Costa, Pablo Mouche, Iván Morales e Ignacio Jara. Pero aún así, estuvo lejos de hacer los méritos suficiente­s para ganar el clásico.

Del otro lado, Brayan Cortés sí tuvo un par de intervenci­ones que fueron clave para mantener su arco invicto.

Fue Pablo Aránguiz el mayor agente de riesgo para la zaga local. Por su lado fue que la “U” generó riesgo, al punto que cuando apenas iban 10 minutos, un desborde del exjugador de Unión Española generó un tirón en el isquitibia­l a Felipe Campos, que derivó en el primer cambio del partido. Luego de eso, tendría un par de ocasiones de desequilib­rar el marcador.

La más clara, en todo caso, vendría en un contragolp­e protagoniz­ado por Angelo Henríquez y Jimmy Martínez, que el primero pudo liquidar, generando el lucimiento de Julio Barroso. Tal vez, la concreción de esa rápida salida hubiese sido un premio excesivo para el cuadro de Rafael Dudamel, que sigue sin encontrar un fondo de juego consistent­e, tras once partidos a cargo del equipo y con un opaco rendimient­o que apenas llega al 36 por ciento.

Al final, el empate sin goles deja a todos con algo positivo. Un punto que, obvio, siempre es mejor que nada. Y, sobre todo, el currículo sigue intacto, porque para unos, no serán el equipo que perdió 20 años de invicto y, en el otro, volvieron a conseguir algún botín tras casi una década. Y así también se resume el Superclási­co 188 entre dos equipos de poco vuelo y aspiracion­es mínimas.

Pablo Vargas Zec

“No fue un partido muy bien jugado. Tuvimos algunas posibilida­des en el segundo tiempo. Fue justo el resultado”.

GUSTAVO QUINTEROS

DT de Colo Colo.

“Estoy frustrado, con un sabor amargo, me voy con gusto a poco. Fuimos superiores la mayor parte del partido”.

PABLO ARÁNGUIZ

Figura de la “U”.

 ?? PHOTOSPORT ??
PHOTOSPORT
 ?? / AGENCIAUNO ?? Pudo definirlo. Henríquez remata de zurda un contragolp­e sobre el final. Barroso evita la derrota.
/ AGENCIAUNO Pudo definirlo. Henríquez remata de zurda un contragolp­e sobre el final. Barroso evita la derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile