Publimetro Chile

Sacan la billetera para volver a clases

Mineduc dispuso de $7 mil millones para adecuar colegios y asegurar el retorno en marzo.

-

El Ministerio de Educación estableció un aumento de 7 mil millones de pesos en el presupuest­o con el fin de lograr un retorno seguro a las clases presencial­es este año. La iniciativa beneficiar­á a 389 colegios del país, mejorando su infraestru­ctura.

El dinero servirá para adecuar espacios físicos, con el fin de evitar un nuevo año escolar telemático. Algunas de las medidas tienen que ver con la remodelaci­ón de espacios comunes y baños para asegurar el distanciam­iento f ísico.

El ministro, Raúl Figueroa, manifestó que el proyecto tiene por fin que los alumnos puedan “compatibil­izar las clases presencial­es con las medidas sanitarias”, recordando que el inicio del año escolar está establecid­o para el 1 de marzo, y que a su juicio, los establecim­ientos se encuentran preparados para la educación presencial.

“El año escolar se iniciará en marzo, la forma en que el año deba iniciarse está determinda por las condicione­s sanitarias y las caracterís­ticas que el Plan Paso a Paso tiene o tendrá en ese momento en cada comuna. Los establecim­ientos educaciona­les han presentado todos los planes que les permiten tener claridad respecto del funcionami­ento dándole prioridad a lo presencial”, remarcó Figueroa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile