Publimetro Chile

Tecnología nacional para resolver problemas locales

El grupo Kaufmann ha desarrolla­do una app que busca conectar a los usuarios de Mercedes-Benz con sus vehículos. La herramient­a ofrece, entre otras cosas, mayores niveles de seguridad, como el bloqueo de motor a distancia.

-

La membresía de primer año o renovación se adquiere en www. wicar.cl o en cualquier sucursal Kaufmann de Chile. Luego, los ejecutivos de Wicar envian un email para agendar la instalació­n, en la fecha y hora que más acomode al usuario. Finalmente, el cliente tendrá que descargar la aplicación y crear su cuenta. Luego de la instalació­n, el nuevo usuario recibirá un email con un código para activar el auto que debes introducir en la app. pesos más IVA es el precio de la membresía para el primer año de la aplicación, bajando a 100 mil más IVA a partir de la renovación.

El pasado 26 de marzo, justo antes que los confinamie­ntos volvieran a la Región Metropolit­ana, un robo a una joyería en un centro comercial de Las Condes terminó con una persecució­n policial de los malhechore­s, por una de las principale­s avenidas del sector oriente de Santiago. Los ladrones intentaban huir en un auto que también sustrajero­n. Sin embargo, debieron abandonar el vehículo a poco andar, en medio de una de las autopistas urbanas, pues su motor fue bloqueado a distancia por su dueño.

El SUV robado era un Mercedes-Benz GLC, que fue encontrado y devuelto a su dueño gracias a la aplicación WiCar, de Kaufmann, siendo una app única en Chile para este tipo de incidentes.

La aplicación fue desarrolla­da por la gerencia de Innovación de Kaufmann, representa­nte en Chile del fabricante alemán, y se llama MOV.E (Servicios Extraordin­arios de Movilidad), que les permite a los propietari­os de modelos de la marca conectar sus autos a distintos servicios de la compañía. Entre ellos, asistencia en ruta caso de que lo requiera y la ubicación en tiempo real del automóvil, además de ser un canal directo para agendar y contratar servicios, como las mantencion­es del automóvil. En el área de seguridad, destacan funciones como bloquear el motor en caso de emergencia­s y también el botón SOS, con soporte a lo largo de todo Chile.

“Estamos desarrolla­ndo un producto y servicio como no hay otro igual actualment­e en el mercado chileno, dando espacio a nuevos talentos en el área del transporte y mundo automotor que vienen a entregar soluciones innovadora­s a nuestros clientes. Estamos trabajando en proyectos que corren la frontera de los segmentos de clientes, productos y mercados a los que estamos acostumbra­dos. Iniciativa­s que abren oportunida­des gracias a la experienci­a y conocimien­to del equipo -además de la infraestru­ctura, tecnología y el respaldo que caracteriz­a a Kaufmann- con el fin de generar servicios extraordin­arios de movilidad para las diversas líneas de negocios”, explica Daniel Stern, gerente de Innovación y Movilidad de Kaufmann.

Entre los servicios de WiCar, que ofrece a los clientes de Mercedes-Benz, destaca la recuperaci­ón de vehículo robado, donde los representa­ntes de Kaufmann asisten a sus clientes con

Desarrollo­s. La app pronto tendrá más funcionali­dades. las autoridade­s para recuperar, inspeccion­ar y -dada la emergencia sanitaria- sanitizar sus autos en caso de ser robados, para entregárse­los en excelentes condicione­s. En una fase de desarrollo se encuentran también las alertas de encendido de motor y de movimiento­s no autorizado­s del vehículo,

reforzando aún más el ala de seguridad de la app.

Con esto, los importador­es y representa­ntes chilenos de las marcas se ponen a tono con las exigencias y necesidade­s de sus clientes, para ofrecerles un servicio integral, transforma­ndo los autos en auténticas soluciones de movilidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile