Publimetro Chile

Dudamel pasó por alto las medidas sanitarias

Se reunió con jugadores en su casa, superando el aforo. “Fue irresponsa­ble”, dijo.

-

Eran las 20:00 horas del miércoles. Los capitanes y entrenador­es de los equipos de fútbol se unían a un Zoom convocado por la Anfp. El motivo de la cita telemática era recordar el apego que los planteles y cuerpos técnicos debían tener por los protocolos sanitarios, diseñados para que la competenci­a se siga desarrolla­ndo, un privilegio que otros deportes no tienen, menos el resto de la población. El doctor César Kalazich, presidente de la Comisión Médica del balompié criollo, instaba a los presentes a no abrir brechas que permitiera­n más casos de covid-19 en la actividad.

Mientras eso ocurría, Rafael Dudamel, DT de Universida­d de Chile, debía pararse e ir a atender la puerta: personal de seguridad llegaba hasta su casa, en el exclusivo sector de Santa María de Manquehue.

Dudamel era apercibido, pues sus vecinos lo denunciaro­n por el constante flujo de gente en su domicilio durante el final de la tarde...

Contravini­endo todas las medidas sanitarias, el entrenador de la “U” mantenía una reunión con un grupo amplio de personas. Buena parte de su cuerpo técnico más grupos de tres o cuarto jugadores desfilaban por su casa.

Puesto en evidencia por sus vecinos a través de las redes sociales -cuando aún se desarrolla­ba la ilegal reunión en Vitacura, al borde del toque de queda-, Dudamel buscó mitigar los efectos de su infracción asistiendo a la conferenci­a de prensa del club ayer, en lugar de un jugador, como estaba programado. En la cita, el DT se disculpó, asumiendo el error, ante la indignació­n general por la falta del venezolano.

“Tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores... Mis más sinceras disculpas”, arrancó diciendo Dudamel, quien justificó que el asunto -por tratarse de una reunión de trabajo- no se realizara en el mismo CDA. “¿Irresponsa­bilidad? Sí. Por eso quise adelantar mi intervenci­ón y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 ó 20 personas. (...) Sentí, como entrenador, que podía complement­ar lo que estamos haciendo y, equivocada­mente, se realizó de esta forma. Es cierto que entraron y salieron jugadores de mi residencia”, intentó justificar el venezolano, quien -a los problemas que su equipo exhibe en la cancha- suma un nuevo y evitable flanco en su opaca campaña al mando de la “U”.

 ??  ??
 ?? / AGENCIAUNO ?? Enredado. A los problemas que ha tenido con lograr una identidad de juego en su equipo, ahora Dudamel suma líos sanitarios: no habría sido la primera vez que se reúne con jugadores fuera del CDA.
/ AGENCIAUNO Enredado. A los problemas que ha tenido con lograr una identidad de juego en su equipo, ahora Dudamel suma líos sanitarios: no habría sido la primera vez que se reúne con jugadores fuera del CDA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile