Publimetro Chile

“No vivo pensando en lo que pueda pasar a futuro. Hago un noticiero que me representa 100% a mí como ser humano”.

RODRIGO SEPÚLVEDA Conductor de Meganotici­as

- Balance. Carolina Cerda

Rodrigo Sepúlveda tuvo una buena semana. Una gran semana. El lunes el comunicado­r grabó un comercial con Stefan Kramer, donde el comediante está caracteriz­ado como el periodista de Mega. El martes registró el videoclip para “La cumbia de Sepu”, una canción de Los Perros Chatos. Y el miércoles le avisaron que “Meganotici­as Alerta” , programa que conduce sábado y domingo en la mañana, se emitirá en los feriados. Por lo tanto, salió todo el fin de semana largo al aire.

“Para nosotros es una validación de lo que hacemos como noticiero”, dice. Aunque este cambio en que el noticiero va a tomar el espacio del matinal en los feriados significa trabajar más, dice que va “a tomarlo bien”. Y agrega: “No me ando quejando por la vida por las cosas que tengo que hacer, pero sí hago las cosas que quiero hacer”.

“Yo soy súper trabajólic­o, pero mi vida está basada en el equilibrio. Yo tengo tiempo para todo. Todo. Para hacer deporte, para estar con mi señora, para estar con mis hijas, para ir a ver a mis papás. Para no hacer nada, para hacer mis programas de YouTube e Instagram, para grabar comerciale­s, porque soy ordenado”, explica.

Por otro lado, lo de “Meganotici­as Alerta”, el comercial y videoclip dan cuenta de la llegada que ha conseguido en los televident­es.

“Siempre he de tener una muy buena relación, de mucho afecto, de escuchar, de siempre estar y tratar de ayudar, pero nunca pensé que iba a ser tan recíproco”, dice.

“Es súper lindo lo que se genera post noticiero, es muy potente”, asegura y cuenta que al canal le van a dejar flores, empanadas, postres y hasta cuadros.

“Todos los fines de semana hay filas de personas, es una cosa maravillos­a. Es una bendición de Dios”, dice. Pero eso no es todo. “También hay gente que va con problemas graves, en silla de ruedas, que me va a pedir ayuda y que yo les dé una mano”. Y se las da. “Yo siempre voy a ayudar en la medida en la que pueda ayudar”, dice explicando que esto no lo considera una carga. “Yo creo que en este país tenemos que ayudarnos más entre todos”.

Emoción y noticias

No es el único periodista que opina al aire, pero su enfoque tiene menos que ver con los datos y más con lo emocional.

“Soy así yo. A mí me mueve el noticiero. Yo no estoy solamente para mostrar noticias”, dice y hace una pausa. “No sé si se entiende, pero me pongo el noticiero en los hombros. Es un noticiero... Yo lo siento, tengo emociones”, dice al recordar a Dante, un niño que falleció aunque se coordinó ayuda para traerlo desde Temuco con la Clínica UC, el Minsal e, incluso, una senadora.

“Me emocioné al aíre. Para mí eso es el noticiero. Es muy particular, es muy distinto. Si hay un femicidio, yo voy a hablar, si hay injustica, yo lo voy a decir. Yo siento el noticiero, para mí no es una nota tras otra”.

¿Cree que este estilo tan visceral pueda quedar de lado y que la gente sólo quiera informació­n?

-Ah, no tengo idea. Yo no vivo pensando en lo que pueda pasar a futuro o con mi futuro y la forma de hacer el noticiero. Yo hago un noticiero que me representa 100% a mí como ser humano. Como persona.

Y eso, afirma, es lo que le dijeron en Mega que hiciera en pantalla.

Además, asegura que lo pasa bien. “Tengo un equipo la ‘raja’, súper comprometi­do, todos quieren estar ahí. Es un equipo unido, es un equipo que hace las cosas con amor. Es un noticiero que vive, que tiene un alma. No pasa, siempre te quedas con algo: ‘Oh, mira lo que dijo’”, agrega a modo de explicació­n.

Según él esta conexión de debe a que hace partícipe a los televident­es de lo que pasa en pantalla al leer mensajes que le van llegando a sus redes sociales en tiempo real.

Respecto al reconocimi­ento, dice que no es algo que complique a su familia. “Mi señora y mis hijas entienden todo perfecto. Se ofrecen a sacar la foto, a grabar el video. Son bacanes. Además, no se marean. Como me ven a mí igual desde siempre... A mí la fama y esas cosas no me mueven la aguja. Además, las artes marciales me ayudan mucho, me permiten tener un equilibrio en mi vida”.

Y va más allá. “Me puedes decir ‘lo haces pésimo’ y mañana decir ‘lo haces excelente’ y yo no voy a cambiar, voy a seguir siendo el mismo. Es mi identidad”.

Cuenta que no tiene proyectos nuevos en Mega, pero que ha recibido ofertas por fuera. “Le tengo tanto cariño que cualquier cosa que yo vaya a hacer, mi prioridad siempre es Mega. Porque yo amo el canal”. Allí lleva 20 de sus 48 años. Por lo tanto, no es raro cuando asegura que “para mí, es mi casa”.

“Me puedes decir ‘lo haces pésimo’ y mañana decir ‘lo haces excelente’ y yo no voy a cambiar, voy a seguir siendo el mismo. Es mi identidad”.

“Si hay un femicidio, voy a hablar, si hay injustica, lo voy a decir. Yo siento el noticiero, para mí no es una nota tras otra”.

RODRIGO SEPÚLVEDA

Periodista

 ??  ??
 ?? / MEGA ?? Rodrigo Sepúlveda se siente satisfecho de su aporte en la conducción de “Meganotici­as Alerta” .
/ MEGA Rodrigo Sepúlveda se siente satisfecho de su aporte en la conducción de “Meganotici­as Alerta” .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile