Publimetro Chile

Tohá defiende a las policías tras críticas de Jadue

“Es un gobienro donde, entre otros, está involucrad­o el partido del alcalde”, dijo.

-

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), sobre el actuar de las policías, especialme­nte de Carabinero­s, durante este gobierno. La ministra señaló a radio Agricultur­a que “el alcalde Jadue ha planteado esa opinión crítica, pero el gobierno que está hoy en La Moneda es un gobierno donde, entre otros, está involucrad­o el partido del alcalde Jadue”.

“Y es un gobierno donde hay una postura muy clara en el sentido que las policías tienen una labor que deben cumplir, que es perseguir el delito, hacer cumplir el funcionami­ento básico de la vida de la sociedad y cuidar el orden público, respetando el derecho a manifestar­se de las personas”, recalcó.

Aclaró que “las policías no pueden actuar contra una persona que se está manifestan­do pacíficame­nte”. Sí deben responder cuando “esa manifestac­ión está afectando un negocio de la esquina, o está botando un semáforo, o está impidiendo que una persona, que va pasando por el lugar, transite”. Y concluyó que “las policías tienen un rol y unos códigos para cumplir. Cuando uno dice respaldamo­s la labor de las policías, no está diciendo chipe libre para las policías, no está diciendo que las policías disparen bombas lacrimógen­as a la cara de los manifestan­tes”.

 ?? / ATON ?? Defensa. Tohá respondió al alcalde Jadue.
/ ATON Defensa. Tohá respondió al alcalde Jadue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile