Publimetro Chile

John Fetterman, un gigante que nada tiene de egoísta

Le arrebató la senaturía de Pensilvani­a a los republican­os. Casado con una migrante brasileña, ha vivido para el servicio público.

-

E. Sepúlveda Z.

Con 2,06 metros y 110 kilos (llegó a pesar 180), siempre pareció más destinado al fútbol americano que a la política. John Fetterman (53), sin embargo, ha dedicado buena parte de su vida al servicio público, de manera literal.

Tal vez por eso y por haber realizado gran parte de su trabajo en Pensilvani­a, es que en las elecciones para el Senado venció a Mehmet Oz, el millonario candidato republican­o respaldado por Donald Trump, famoso en la televisión como el “Dr. Oz”.

Fetterman y su esposa Gisele Barreto, llegando a votar./AP

Fetterman, en cambio, realizó un trabajo de base desde que se integró a Big Brothers Big Sisters of America, ONG que apadrina a niños en riesgo, luego de graduarse en las universida­des Albright y Connecticu­t (más tarde haría un posgrado en Harvard).

Poco después, se convirtió en alcalde de Braddock, ciudad de Pensilvani­a en quiebra y que había perdido al 90% de su población cuando se cerró la acería que la sustentaba. Con un sueldo honrario de US$153 al mes, lo apoyó su padre, un financista simpatizan­te de los republican­os.

Casado con la inmigrante brasileña Gisele Barreto (40), con quien tiene tres hijos, defiende el derecho al aborto, legalizar la marihuana, el control de armas y el alza del sueldo mínimo. En mayo sufrió un ACV, pero siguió adelante y ahora dará la pelea en la gran arena de Washington.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile