Publimetro Chile

Para pruebas, probemos en serio

Más minutos para Assadi y Osorio, menos para Henríquez y Rubio. La edad no es excusa.

- por Juan Ignacio Gardella Berra Subeditor Publimetro Deportes

Desde que Eduardo Vargas dejó de embocarla regularmen­te, la “Roja” entró en una crisis anotadora sin precedente­s. Tres de las cuatro sequías más largas en la historia de la Selección se dieron en el último lustro, una con Juan Antonio Pizzi, otra con Martín Lasarte y la restante, compartida entre “Machete” y Eduardo Berizzo.

Salvo el aire fresco que aportó la aparición de Ben Brereton, hay una ultradepen­dencia respecto a lo que puedan hacer en esta faceta Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El “Maravilla” ya ha manifestad­o públicamen­te su hastío por el escaso peso ofensivo del “Equipo de Todos”, donde no solamente tiene que hacerse cargo de convertir, sino también de generar las oportunida­des.

Ahí está la gran tarea del “Toto” de aquí a marzo, cuando arranquen las próximas Clasificat­orias sudamerica­nas. Más allá de las alabanzas por la recuperaci­ón de la intensidad que se había perdido, el trabajo tiene que empezar a materializ­arse en resultados, aunque sea en partidos preparator­ios, pues sólo faltan cuatro meses para el inicio del siguiente proceso eliminator­io y van quedando pocos encuentros para experiment­ar.

Hablando de experiment­os en el ataque, de cara a los duelos ante Polonia y Eslovaquia, está por verse si el selecciona­dor se la jugará por futbolista­s que prometen de verdad, como Lucas Assadi y Darío Osorio, o volverá a apostar por dos íconos de la “generación perdida”, Ángelo Henríquez y Diego Rubio. Para pruebas, probemos en serio.

La edad no es excusa. Mientras Chile esté disputando amistosos, Pedri (19), Gavi (18) y Moukoko (17) estarán jugando un Mundial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile