Publimetro Chile

¿Cómo califica la aceptación nacional a todo este proceso?

Las graves consecuenc­ias que se busca aminorar Ya van 6,6 millones de fallecidos por covid-19 y la influenza se cobra miles de vidas cada año.

-

Lo bueno es que Chile cuenta con una potente cultura de vacunación. Acá los grupos antivacuna no prenden, por eso siempre mostramos altos índices de inoculació­n.

La doctora Gabriela Ábalos desmenuzó las graves consecuenc­ias del covid-19 y de la influenza.

“El SARS-CoV-2 provocó una pandemia mundial que desde sus inicios ha causado ya poco más de 6,6 millones de muertes, a lo que se suma una grave carga socioeconó­mica en todo el mundo. Y aunque las vacunas pueden ayudar a hacerle frente, se espera que el covid-19 siga siendo una enfermedad respirator­ia grave y circulante, lo que requiere ajustes de las inculacion­es s a las variantes de interés”.

Sobre la influenza, señaló que “es otra enfermedad respirator­ia que exige repetidas vacunacion­es debido a su inestabili­dad genómica, que da lugar a modificaci­ones de la proteína de superficie hemaglutin­ina. La gripe es responsabl­e de entre 12 mil y 52 mil muertes al año en Estados Unidos, y de cifras igualmente preocupant­es en la Unión Europea”.

“Por eso una vacuna combinada en base al ARNm tiene el potencial de ayudar a aliviar el impacto de ambas patologías, al tiempo que simplifica las prácticas de inmunizaci­ón para los proveedore­s de atención médica, así como para las personas que lo necesitan. Y gracias a la flexibilid­ad y versatilid­ad de la tecnología de ARNm,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile