Publimetro Chile

La historia se repite, pero cambia el final

Con Emiliano Amor lesionado, todo apunta a que se concretará el fichaje del defensa que llega desde Platense. Esta vez, pasó la revisión que en junio fue adversa, aparenteme­nte por influencia de terceros.

-

Colo Colo ya está instalado en Concepción, para enfrentar hoy al Betis de Manuel Pellegrini. Para el partido amistoso, Gustavo Quinteros no sólo lamenta la baja de Leandro Stillitano, uno de sus asistentes técnicos que parte a dirigir a Independie­nte de Avellaneda, sino también la de Emiliano Amor. El mismo tobillo que en junio mandó al quirófano al defensa, por la rotura del tendón del músculo peroneo largo, deja ahora fuera por un fuerte esguince al argentino. La recuperaci­ón se calcula en un mes. Y tal como hace cinco meses, el nombre de Ramiro González vuelve a ser importante en el estadio Monumental. Si bien el nacionaliz­ado chileno, por ser sus abuelos de este lado de la cordillera, no estará para el partido contra el equipo sevillano, su contrataci­ón es inminente. Y pese a que las historias suelen ser cíclicas y repetirse, esta vez nada parece impedir la firma del zaguero.

En junio, el defensor central de 31 años no superó la revisión médica. En aquella ocasión, Colo Colo se encontraba en Buenos Aires y, aprovechan­do la presencia del equipo en la capital transandin­a, los exámenes a González se realizaron en una clínica porteña. Y pese a que según el propio jugador los resultados de las pruebas arrojaron

Ahora sí. González viene de jugar sin problemas en Platense. lo mismo que antes, cuando fichó para Unión Española, León de México o Talleres de Córdoba, la decisión “alba” fue acatar la recomendac­ión y desistir de la contrataci­ón.

Al paso de los meses, todo indica que el adverso informe médico se debió a la influencia de algunos agentes en los galenos transandin­os que realizaron los exámenes, con el fin de frenar que DS Sports Management Agency comenzara a colocar futbolista­s en el Monumental. Ahora, nada impediría que la empresa de David Solari -hermano de Santiago- y Andrés Imperiale -defensa con pasado en Universida­d de Concepción, Iquique y San Luisconcre­te el arribo de González al “Cacique”, aunque esta vez sería con un contrato por solo una temporada, prorrogabl­e.

Pero no todo es alegría en las negociacio­nes, porque mientras Gabriel Costa parece encaminars­e de vuelta a Perú, la repatriaci­ón de Carlos Palacios desde Brasil se vuelve cada más compleja.

 ?? / GETTY ??
/ GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile