Publimetro Chile

Conflicto: detenidos en el norte y CNTC dice que el gobierno miente

Sergio Pérez, presidente de la gremial, se enfrascó en una discusión con el Ejecutivo.

- D. H. P.

Ya la noche del miércoles se comenzó a hacer efectiva la orden del Ejecutivo de despejar las rutas, tras invocarse la Ley de Seguridad Interior del Estado, la presentaci­ón de 27 querellas e instruir a Carabinero­s. Había 53 puntos de conflicto y en la mayoría, los transporti­stas se movieron a las bermas.

Hasta ayer se contabiliz­aban detenidos en Arica (4) y Antofagast­a (2), por desórdenes públicos; camioneros de Los Ángeles se unieron al paro e informaron que no negociarán si se producen detencione­s; en Coquimbo hubo barricadas y en Talca, detención completa de camiones. En Santiago, la preocupaci­ón se centró en Quilicura.

Todo se complicó más luego de que el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, señalara que el gobierno “miente abiertamen­te al señalar el subsecreta­rio Manuel Monsalve que nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Ejecutivo en las reuniones que sostuvimos el lunes con el ministro Marcel, ya que se nos entregó un texto que solo fue firmado por ellos”.

El ministro (s) del Interior respondió: “El señor Sergio Pérez estuvo sentado en el Ministerio de Hacienda, valoró el documento al cual se llegó, pidió que lo firmara el ministro de Hacienda y el subsecreta­rio del Interior, yo estaba sentado en esa mesa, hasta se tomó una foto con el ministro de Hacienda. Y después sus bases no lo respaldaro­n”.

 ?? / ATON ?? Manuel Monsalve, ayer en el Congreso.
/ ATON Manuel Monsalve, ayer en el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile