Publimetro Chile

La Sub 23 de Córdova va por una misión (casi) imposible en el Preolímpic­o

Mañana comienza en Venezuela el torneo que entrega dos pasajes a París 2024. Chile debutael domingo. Las potencias han ganado 12 de 13 ediciones del torneo, y llegan con grandes precios encabezand­o sus nóminas.

-

P. V. Z.

La generación que ha tomado protagonis­mo en el fútbol chileno, gracias a la regla del Sub 21 en el torneo local, se pone a prueba en el Preolímpic­o de Venezuela, donde la selección nacional dirigida por Nicolás Córdova llega con expectativ­as limitadas, pues no sólo le toca un grupo bravo, sino que el torneo entrega apenas dos cupos para París.

Pero, en Valencia, la “Roja” también llega debiendo dar una prueba de suficienci­a, luego de que el técnico desalentar­a a alguna figura relevante del plantel debido al reEl lajo con la dieta en las fiestas de fin de año.

Con el profesiona­lismo del grupo puesto -en alguna medidaa prueba, la búsqueda de un lugar en los Juegos franceses se cruzará con rivales que poseen figuras relevantes.

En su grupo, Chile se medirá desde el domingo con Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay, según el orden de partidos de la zona B.

Para dimensiona­l la dificultad de la cita, Brasil y Argentina han conquistad­o 12 de las 13 ediciones del certamen, que se disputa desde 1960. Por eso, son los favoritos en el torneo que se disputa con dos grupos de cinco equipos, de los que clasifican los dos primeros a la ronda final, en la que se definirán mediante enfrentami­entos todos contra todos —entre el 5 y el 11 de febrero— los representa­ntes sudamerica­nos en el fútbol olímpico.

Brasil llega con el objetivo de iniciar el camino a la defensa del oro que ganó por primera vez en Río de Janeiro 2016 y revalidó en Tokio 2020, mientras que los transandin­os, rivales de los nacionales, lucen títulos en Atenas 2004 y Beijing 2008, y van a Venezuela con Javier Mascherano como técnico. Como jugador, participó de esas dos preseas doradas, y es el único deportista argentino con doble oro olímpico. Y, más encima, luce parte de las estrellas que deberían brillar en la cita clasificat­oria, donde la “Roja” deberá extremar recursos para poder llegar a París.

 ?? / GENTILIEZA ANFP ?? Atento. Nicolás Córdova asumió el desafío de dirigir una Sub 23 que tiene muchos nombres conocidos.
/ GENTILIEZA ANFP Atento. Nicolás Córdova asumió el desafío de dirigir una Sub 23 que tiene muchos nombres conocidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile