Publimetro Chile

Comienza la temporada de Festivales: Olmué dio inicio a su versión número 53

Esta es la décima vez que el certamen será emitido por TVN.. Ivette Vergara y Eduardo Fuentes están a cargo de la animación.

- Conducción.

Cecilia Gutiérrez

Esta es la décima oportunida­d en que TVN emite el Festival del Huaso de Olmué, el que anoche dio inicio a su versión número 53. En esta oportunida­d fueron Ivette Vergara y Eduardo Fuentes los animadores a cargo del certamen.

“Va a estar espectacul­ar, con artistas internacio­nales, pero también nuestras raíces, nuestra cultura, folclore, música, sorpresas y la verdad es que tengo muchas expectativ­as, este festival a mí me encanta, básicament­e porque es tan nuestro es tan de nuestras raíces, de nuestros símbolos patrios y nuestra tierra”, señala la conductora destacando el espíritu del evento, el que se convierte en el primer festival del verano televisado. Vergara destaca además que “estamos en Olmué que es una ciudad tan representa­tiva del huaso chileno, una comuna de agricultor­es, de emprendedo­res”.

Por su parte, su compañero sobre el escenario del Patagual añade que “para la jornada inaugural hay (se presentó anoche) un número con niños artistas de la zona, que repasa la historia del festival que es tan bonita y de verdad que esta versión 53 se viene con todo”.

Los looks

Majo Olas, diseñadora experta en imagen, está a cargo de los looks de los animadores de Viña y sobre el trabajo que se ha hecho cuenta que “quisimos trabajar nuevamente con diseñadore­s nacionales”.

En el caso de los zapatos, para los dos animadores buscaron dos diseñadore­s nacionales que son de la zona, de la Quinta Región. Se trata de “Templarios”, una marca chilena de zapatos a medida, de hombre, que hizo y diseñó los cuatro pares de zapatos para Eduardo Fuentes. Y en el caso de Ivette Vergara se trata del trabajo de Karen Zapián, que es una artesana de zapatos a medida también, hechos a mano.

“Cada uno de ellos diseñaron los zapatos en función de cada look que estamos ocupando”, dice Olas.

En el caso de Eduardo Fuentes cuenta que “el vestuario lo hicimos en conjunto con Marcelo Marroquino, de la marca Cielo Milano, y en el caso de Ivette Vergara trabajé en conjunto con Makarena Montaner, con la que diseñamos cuatro looks súper distintos. Vamos a jugar con colores, tenemos

cuatro colores distintos, Eduardo también va a tener looks jugados, y en el caso de las joyas de Ivette trabajamos

con la marca Swarovski”, detalla Olas y además agrega que “las camisas de Eduardo también son de un

emprendedo­r camisero chileno, José González, sastre que hace 30 años hace camisas a medida”.

 ?? / GENTILEZA ?? Eduardo Fuentes e Ivette Vergara tendrán la responsabi­lidad de animar al Patagual.
/ GENTILEZA Eduardo Fuentes e Ivette Vergara tendrán la responsabi­lidad de animar al Patagual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile