Publimetro Chile

Serie sobre reportero de la mafia japonesa estrena la segunda parte en HBO Max

Desde la plataforma de streaming indicaron que el 8 de febrero se estrenarán los dos primeros capítulos de “Tokyo Vice”.

- C.G.

Este 8 de febrero llega a HBO Max la segunda temporada de “Tokyo Vice”, la serie original de Max, inspirada en el famoso libro homónimo escrito por el periodista e investigad­or norteameri­cano (real) Jake Adelstein.

La producción llegará a la plataforma el jueves 8 de febrero con dos capítulos de estreno y contará con un total de diez episodios. En esta segunda parte, Jake Adelstein (Ansel Elgort), junto a Hiroto Katagari (Ken Watanabe) se adentran aún más en los negocios de las peligrosas bandas criminales mientras un jefe de la mafia hace lo posible por apoderarse del control de la ciudad.

El drama criminal está escrito y dirigido por el ganador del premio Tony J.T. Rogers y cuenta la historia de Adelstein, que comienza a trabajar en el Meicho Shimbun, uno de los diarios más importanpo­licía tes de Japón, como parte de la división de reportajes de crímenes a fines de los 90.

La serie tiene como coprotagon­istas a los actores nominados al Oscar Ken Watanabe y Rinko Kikuchi, que interpreta­n respectiva­mente al solitario detective y compañero de Jake, Hiroto Katagari, y a la estricta editora policial del Meicho Shimbun, Eimi Maruyama.

¿De qué trata Tokyo Vice?

Al poco tiempo de comenzar su trabajo en el periódico Meicho Shimbun, un joven Jake Adelstein nota que los reportes que reciben de la

son sospechoso­s y crímenes donde todo apunta a un asesinato son reportados como accidentes o suicidios.

Estos extraños sucesos llevarán al reportero a realizar una investigac­ión más profunda, generando roces con el editor del medio y descubrien­do que la corrupción ha

alcanzado incluso a las fuerzas policiales, que prefieren no reportar asesinatos que no son capaces de resolver para no disminuir su tasa de casos resueltos.

Tokyo Vice retrata la parte más oscura de la sociedad japonesa de la época, mostrando un fuerte racismo y cómo

la corrupción policial oculta los terribles asesinatos ordenados por jefes de las bandas criminales conocidas como yakuzas.

A medida que avanza la serie, Jake descubrirá junto Eimi, su editora, cómo lo que parecen ser una serie de misterioso­s suicidios, en realidad son una serie de crímenes protagoniz­ados por una banda yakuza que utiliza empresas fantasmas para engañar y extorsiona­r a personas en busca de préstamos.

A partir de ahí el trabajo del periodista se complicará, haciendo amistades con damas de compañía, saliendo de fiestas con matones de la mafia, aliándose con agentes de la policía e incluso trabajando junto a un jefe yakuza para lograr descifrar los crímenes que tienen sumido en el terror a la ciudad de Tokyo.

 ?? / GENTILEZA ?? Ken Watanabe y Ansel Elgort. Los actores lideran “Tokyo Vice”
/ GENTILEZA Ken Watanabe y Ansel Elgort. Los actores lideran “Tokyo Vice”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile