Publimetro Chile

Desde las orillas, se mantiene encaramado

Pese a sufrir a ratos, los “azules” derrotan 3-1 a Cobreloa, con otra notable actuación de sus laterales.

- Pablo Vargas Zec

“Tuvimos mucho juego. No fue un dominio estéril, pero sigue habiendo cosas para corregir y seguir creciendo”.

GUSTAVO ALVAREZ Técnico de Universida­d de Chile.

La Universida­d de Chile de Gustavo Álvarez no será un equipo brillante ni muy lucido. Tampoco es, necesariam­ente, un conjunto avasallado­r. Sin embargo, encuentra un patrón. Y gracias a ese sello acumula victorias, que le reportan confianza para seguir creciendo. Ahora, en una salida brava como es Calama, se impone por 3-1 a Cobreloa, donde saca adelante una tarea que le reporta tres puntos importante­s y corroboran­do el caracter que ha ido forjando esta temporada.

Lo sufrió la “U”, eso sí. No

fue sencillo conseguir el botín en la altitud.

Lo sufrió los primeros 25 minutos, hasta que llegó el tanto de Leandro Fernández de penal, luego de una falta sobre Cristián Palacios.

Luego, en un duelo de ida y vuelta, con llegadas varias en ambos arcos, la visita lograba dos tantos de luz, en una jugada finiquitad­a por Marcelo Morales, pero en la que los “azules” llegaron con seis agentes al área “loína”.

Iban 60’. Pero de ahí en más, el local fue por el descuento. Y lo logró Bairon Monroy (67’), para incrementa­r el sufrimient­o “laico”, en medio del bombardeo de centros.

Un contragolp­e de Morales lo finiquió Guerra (90’), para corroborar que el equipo de Álvarez tiene convicción y carácter, y unos laterales que pasan un momento excelso. Al “Chelo” por la izquierda, se suma el tándem de Fabian Hormazábal y Maximilian­o Guerrero por la derecha. Y, por las bandas, esta “U” parece ser capaz de derribar a cualquiera.

 ?? / AGENCIAUNO ?? Figura. Marcelo Morales sentenció el duelo con un gol y una asistencia.
/ AGENCIAUNO Figura. Marcelo Morales sentenció el duelo con un gol y una asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile