ÁMSTERDAM, BER­LÍN Y MÚNICH: LOS RIN­CO­NES FA­VO­RI­TOS

Es­tas ciu­da­des es­tán en­tre las ur­bes pre­fe­ri­das de los miem­bros de la Ge­ne­ra­ción Y. Atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, ac­ce­so a sa­ni­dad y de­por­te, ade­más de opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les, son los prin­ci­pa­les fac­to­res.

Pulso - Especial Pulso Ciudad - - PULSO CIUDAD - EFRAÍN MO­RA­GA

EU­RO­PA es el des­tino pre­fe­ri­do de los mi­llen­nials, pues nue­ve de sus ciu­da­des en­ca­be­zan el ran­king de las ur­bes me­jor va­lo­ra­das por es­ta ge­ne­ra­ción, se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por Nest­pick, una pla­ta­for­ma que ofre­ce ser­vi­cios de vi­vien­da, so­bre to­do a es­te gru­po eta­rio.

El aná­li­sis fue rea­li­za­do por me­dio de una en­cues­ta a re­pre­sen­tan­tes de es­te seg­men­to, quie­nes eva­lua­ron dis­tin­tos as­pec­tos, ta­les co­mo la vi­da noc­tur­na, trans­por­te pú­bli­co, em­pleo, atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, ín­di­ce sa­ni­ta­rio y pre­cio de la cer­ve­za, en­tre otros ele­men­tos.

Así, Ámsterdam, Ber­lín, Múnich, Lis­boa, Am­be­res, Bar­ce­lo­na, Lyon, Co­lo­nia y Pa­rís, des­ta­can por es­tos as­pec­tos, ade­más de otros, ta­les co­mo su ve­lo­ci­dad de ac­ce­so a in­ter­net, pre­cio de la vi­vien­da y fes­ti­va­les, fac­to­res que las trans­for­man en des­ti­nos im­per­di­bles pa­ra la ge­ne­ra­ción Y.

Se­gún el re­por­te, es­ta ge­ne­ra­ción se ca­rac­te­ri­za por su bús­que­da de am­bien­tes aven­tu­re­ros, es­pí­ri­tu abier­to y una es­truc­tu­ra eco­nó­mi­ca en de­sa­rro­llo, lo que les per­mi­te asu­mir nue­vos desafíos en lu­ga­res dis­tin­tos a los de su ori­gen.

Las fa­vo­ri­tas

de­bur­go, el Reichs­tag y una va­ria­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y de en­tre­te­ni­mien­to.

En tan­to, en el lis­ta­do de las ciu­da­des con me­jor ca­li­dad de vi­da, se­gún la pu­bli­ca­ción Mo­no­cle, Ber­lín se en­cuen­tra en el ter­cer lu­gar jun­to a Mu­nich, ur­be que tam­bién es des­ta­ca­da en el ran­king de las me­jo­res ciu­da­des pa­ra los mi­llen­nials. La ca­pi­tal del es­ta­do de Ba­vie­ra tie­ne una po­bla­ción de 1.450.381 ha­bi­tan­tes y se des­ta­ca por su va­ria­da ofer­ta de en­tre­ten­ción y de­por­tes, sien­to, en­tre otros, la sede del equi­po de fút­bol Ba­yern Mu­nich.

Tan­to Ber­lín co­mo Mu­nich tam­bién se des­ta­can por su po­lí­ti­ca am­bien­tal, lo que las vuel­ve más atrac­ti­vas co­mo des­ti­nos tu­rís­ti­cos. Re­cien­te­men­te el Go­bierno ale­mán anun­ció una in­ver­sión de €1.000 mi­llo­nes pa­ra po­ten­ciar la uti­li­za­ción de bu­ses eléc­tri­cos, la di­gi­ta­li­za­ción del trá­fi­co y re­du­cir las emi­sio­nes de los mo­to­res dié­sel, en­tre otras me­di­das.

El cuar­to lu­gar es ocu­pa­do por Lis­boa, ca­pi­tal de Por­tu­gal, la que con só­lo 545.245 ha­bi­tan­tes, se des­ta­ca por su po­lí­ti­ca de mo­vi­li­dad, la que po­ten­cia el uso de la bi­ci­cle­ta y otras al­ter­na­ti­vas de trans­por­te sus­ten­ta­ble, ade­más de una am­plia ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to y ser­vi­cios.

Cie­rra el top fi­ve, Am­be­res, ciu­dad de Bélgica que cuen­ta con 510.610 ha­bi­tan­tes y que ofre­ce una am­plia ofer­ta cul­tu­ral, ta­les el Real Mu­seo de Be­llas Ar­tes, la Igle­sia de Santiago, el Mu­seum aan de Stroom y la es­ta­ción de tre­nes, El Zoo. En tan­to, un as­pec­to a des­ta­car de es­ta ur­be es su po­lí­ti­ca ener­gé­ti­ca, pues el go­bierno cla­si­fi­ca a las vi­vien­das de acuer­do a su efi­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.