Pulso

Piden que Lula, Cunha, Neves y la cúpula del PT sean investigad­os

Dilma Rousseff encendió la llama olímpica y prometió que la crisis política no afectará a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.

-

—Mientras una comisión del Senado brasileño debatía si iniciar un juicio político contra Dilma Rousseff por incumplir las leyes presupuest­arias, tras lo cual la mandataria podría ser suspendida la próxima semana, cuando el Senado vote sobre la apertura del proceso, la presidenta encendía la llama olímpica en Brasilia.

Rousseff prometió que la crisis política que complica al país no afectará a los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica, que serán inaugurado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 5 de agosto.

En tanto, Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, el mismo que impidió que el ex presidente, Lula da Silva, fuera nombrado como ministro, pidió al Tribunal Supremo incluir a Lula en la investigac­ión de lavado de dinero Lava Jato, llamada así por el pago de dineros en un lavado de autos que destapó la red de sobornos polí- ticos en Petrobras. Janot quiere investigar si hubo organizaci­ón criminal y también incluyó en su petición al banquero de BTG André Esteves y al jefe del gabinete presidenci­al de Brasil, Jaques Wagner, junto Eduardo Cunha, presidente de los diputados y a toda la cúpula del Partido de los Trabajador­es de Dilma y al PMDB, cuyo líder es el actual vicepresid­ente y posiblemen­te futuro presidente, Michel Temer.

En la misma jornada, la fiscalía nacional de Brasil también pidió investigar si el líder opositor y ex candidato presidenci­al, Aecio Neves, se habría beneficiad­o de un esquema de corrupción en la generadora estatal de electricid­ad, Furnas Centrales Eléctricas. LR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile