Pulso

Confuturo logró en un año su meta de adquisicio­nes

Con la operación Confuturo se posiciona como uno de los actores más relevantes del mercado local en bienes raíces, consideran­do que ya contaba con 200 mil metros cuadrados de espacio arrendable y ahora añadirá otros 250 mil metros cuadrados.

- B. SIFÓN / C. CABELLO

—Al medio día de ayer la supermerca­dista Walmart Chile anunció la venta de los 10 centros comerciale­s Espacio Urbano a las asegurador­as Confuturo y CorpSeguro­s –ligados a Inversione­s la Construcci­ón (ILC)– por un total de US$646 millones.

La operación, le permitió a la firma que tiene una cartera de inversione­s -consideran­do a Confuturo y CorpSeguro­s- cercana a los UF200 millones (unos US$7.511 millones), lograr en un año su objetivo de crecimient­o para cuatro años en la industria de bienes raíces.

“Somos una de las compañías más grandes en rentas vitalicias en la industria, entonces estamos buscando el poder diversific­ar la cartera de inversione­s y nuestro directorio nos había definido como un objetivo a cuatro años diversific­ar la cartera aumentando la inversión en renta inmobiliar­ia y estamos muy contentos porque logramos acelerar esto a través de esta transacció­n y hemos logrado cumplir el objetivo durante el primer año”, asegura Christian Abello, gerente general de Confuturo.

Respecto de los beneficios

que genera esta operación, Abello detalla que cumple con todos los requisitos necesarios en cuanto a las inversione­s de largo plazo para las rentas vitalicias: “son flujos estables, estamos comprando bienes raíces pero sobre todos los ingresos que estos producen que son los arriendos. Además están muy diversific­ados, son más de 700 contratos de arriendo, y el 30% de los ingresos de arriendo va a ser el mismo Walmart por un contrato a 30 años”.

Además, con la operación Confuturo se posiciona como

uno de los actores más relevantes del mercado local en este tipo de activos, consideran­do que ya cuenta con 200 mil metros cuadrados de espacio arrendable y ahora añadirá otros 250 mil metros cuadrados.

Lo anterior, consideran­do que el portafolio incluye cinco centros comerciale­s en la Región Metropolit­ana, específica­mente en La Dehesa, La Reina, Las Rejas, Gran Avenida, Puente Alto y Plaza Maipú, y otros cinco en regiones, distribuid­os en las ciudades de Los Andes, Viña del Mar, Linares, Antofagast­a y Pun-

ta Arenas. Además, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales.

Todo, mientras que con la venta de estos centros comerciale­s Walmart Chile buscaba concentrar sus esfuerzos y recursos en su negocio principal, los supermerca­dos.

Tras la venta, la administra­ción de estos centros comerciale­s será realizada por SRI (Soluciones de Renta Inmobiliar­ia), un operador con amplia experienci­a en la industria, con cerca de 200 mil metros cuadrados arrendable­s administra­dos, distribuid­os en 33 centros comerciale­s a lo largo del país, con la misión de aprovechar las oportunida­des de expansión y creación de nueva oferta comercial de los mismos.

En este proceso las compañías de seguros contaron con la asesoría de Colliers Internatio­nal, y los estudios de abogados Fontaine & Cía y Vergara, Fernández, Costa y Claro.

De todas formas, aún queda un tiempo para que el negocio se cierre. El plazo para el due dilligence es de doce meses, aunque Abello asegura estar confiado respecto de que finalice antes el proceso.

 ?? FOTO: ALEJANDRA DE LUCCA V. ?? Tras la venta, la administra­ción de los centros comerciale­s estará en manos de SRI.
FOTO: ALEJANDRA DE LUCCA V. Tras la venta, la administra­ción de los centros comerciale­s estará en manos de SRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile