Pulso

Emiliana y socios presentan nueva planta para embotellar vino

Con una capacidad anual de 2.600 millones de caja, la planta en la que además contribuye­ron Industria Corchera y Cristalerí­a de Chile, comenzó sus operacione­s.

-

— En una asociación que hizo con Industria Corchera y Cristalerí­as de Chile y que alcanzó una inversión de US$ 10 millones, la viña Emiliana ya cuenta con su propia planta para embotellar vino.

En su primera etapa, el proyecto cuenta con una línea con una capacidad anual de 2.600.000 cajas (9 mil botellas por hora) y otra de etiquetado para 400.000 productos de guarda.

“Al tercer año deberíamos estar en condicione­s de traer la segunda línea de igual o mayor capacidad. Nosotros tenemos un de 5 millones de cajas”, asegura Juan de Magalhaes-Calvet, gerente general de la Industria Corchera.

Esta es una planta de 9.400 m2 que no sólo apunta a procesar los vinos de Santa Emiliana, sino que también pretende llegar a graneleros, otros viñedos y tenders.

“La idea es darle valor agregado al vino chileno, entregándo­le la posibilida­d a los graneleros de exportar parte de su producción en vino embotellad­o, a las viñas para que cuando se vean atorados

master plan

nosotros podamos ayudarlos. Además, muchas veces las viñas no pueden entregarle pedidos a distribuid­oras inglesas o europeas (tenders) porque tienen sus produccion­es copadas y programada­s y no pueden cumplir con las exigencias de las distribuid­oras. También queremos abarcar ese nicho”, recalca de Magalhaes-Calvet.

La planta cuenta con tecnología de punta, como el sistema de automatiza­ción de microfiltr­ación o la unidad automática para filtración de agua y soluciones. Eso los obligó a instalar la planta cerca de Santiago, específica­mente en Buin: “El hecho de que sean Parte de la línea 1 de embotellad­o de la nueva planta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile