Pulso

Crece la presión en el viejo continente

A la salida de Reino Unido de la UE, la incertidum­bre post electoral en España y los atentados en Francia, se suma el el levantamie­nto militar de Turquía, poniendo a Europa bajo fuerte presión.

-

EL ataque terrorista en Niza en el día de la Bastilla fue el tercero en 18 meses en Francia y dejó casi un centenar de muertos. El mensaje del gobierno francés no fue para nada tranquiliz­ador, luego que el Presidente François Holland dijera que se trata de un enemigo que seguirá atacando.

La amenaza de terrorismo en Europa sigue poniendo presión sobre un continente ya asediado por una incertidum­bre política que va desde la crisis de inmigració­n a la falta de definición post electoral en España, pasando por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, todo lo cual ha exacerbado el espíritu nacionalis­ta en varios paí- ses de esa región. A esto se suma la inestabili­dad política en una de las principale­s puertas de ingreso desde Asia a Europa: Turquía, luego del intento de golpe de Estado militar el viernes, dos semanas después de un atentado que había dejado 41 muertos en el principal aeropuerto de Estambul. Esto amenaza con agudizar no sólo el problema migratorio, sino que además abre la puerta para una vulnerabil­idad del país -que quiere ingresar a la UEcomo blanco de nuevos ataques.

Si la situación de Europa ya parecía complicada, cada semana parecen agregarse nuevas amenazas que siguen agitando las aguas en un continente asediado por la incertidum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile