Suez En­vi­ron­ne­ment com­pra chi­le­na Ser­pram

La ad­qui­si­ción de la fran­ce­sa se en­mar­ca en su am­bi­cio­so plan de ele­var su Ebit­da en EUR 3.000 mi­llo­nes has­ta 2017 a tra­vés de cre­ci­mien­to or­gá­ni­co y ad­qui­si­cio­nes.

Pulso - - Em­pre­sas & Mer­ca­dos -

—La fi­lial chi­le­na de Suez Me­dioam­bien­te op­tó por com­prar la em­pre­sa de ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con el me­dio am­bien­te, Ser­pram.

El acuer­do fue ce­rra­do la se­ma­na pa­sa­da, y 1stWEST ac­tuó co­mo ase­sor fi­nan­cie­ro de Ser­pram du­ran­te la transac­ción.

Se des­co­no­cen los mon­tos de la ope­ra­ción.

La com­pa­ñía chi­le­na se de­di­ca a la rea­li­za­ción prue­bas de ca­li­dad de ai­re y de ser­vi­cios de con­sul­to­ría en Chi­le, es­pe­cí­fi­ca­men­te, se en­fo­ca en diag­nós­ti­cos, prue­bas y me­di­das de la ca­li­dad de ai­re y la emi­sión de con­ta­mi­nan­tes de ai­re y agua.

Ser­pram es una so­cie­dad anó­ni­ma ce­rra­da crea­da por un gru­po de in­ves­ti­ga­do­res y per­so­nal téc­ni­co del de­no­mi­na­do “Gru­po Ai­re” del Ins­ti­tu­to de in­ves­ti­ga­ción tec­no­ló­gi­ca (In­tec-Chi­le). Se­gún ex­pli­ca, “su ob­je­to so­cial es la pres­ta­ción de ser­vi­cios al sec­tor pro­duc­ti­vo y a las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do en ma­te­rias re­la­cio­na­das con el me­dio am­bien­te en ge­ne­ral, con es­pe­cial én­fa­sis en aque­llos te­mas re­la­ti­vos a la con­ta­mi­na­ción at­mos­fé­ri­ca”.

Por su par­te, la com­pra de Suez En­vi­ron­ne­ment Chi­le - sub­si­dia­ria de Suez En­vi­ron­ne­ment con se­de prin­ci­pal en Pa­rís, Fran­cia- se en­mar­ca en su am­bi­cio­so plan de ele­var su Ebit­da en EUR 3.000 mi­llo­nes has­ta 2017 a tra­vés de “cre­ci­mien­to or­gá­ni­co y la ad­qui­si­cio­nes en­fo­ca­da en sus cua­tro prio­ri­da­des es­tra­té­gi­cas”.

En ju­lio de es­te año, el CEO de la fir­ma fran­ce­sa, Jea­nLouis Chaus­sa­de, ya ha­bía ad­ver­ti­do que den­tro de los ac­ti­vos que es­ta­ban ana­li­zan­do se en­con­tra­ba uno en Chi­le. “Nos gus­ta­ría de­cir que des­de que em­pe­za­mos a bus­car, he­mos vis­to un cier­to nú­me­ro de ope­ra­cio­nes. Ha­bía uno que se in­ten­tó en el nor­te de Eu­ro­pa en ma­te­ria de re­si­duos pe­li­gro­sos y no fue­ron se­lec­cio­na­dos. Otro fue en Chi­le”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.