Pulso

3T

-

LISTA ESTE AÑO. Pfizer dijo que espera completar la adquisició­n, la cual fue aprobada por los directorio­s de ambas empresas, en el tercer o el cuarto trimestre.

En mayo el director ejecutivo de Pfizer, Ian Read, había dicho que estaba interesado en adquirir activos de desarrollo avanzado porque la empresa ya tenía varios fármacos en etapa de desarrollo temprano. La empresa, que en abril había rechazado una fusión por US$160.000 millones con Allergan, dijo que seguía abierta a otros posibles negocios de fusiones y adquisicio­nes, señaló Read en un conference call ayer.

Por su parte, Sanofi emitió un comunicado agradecien­do la oportunida­d de haber participad­o en las conversaci­ones con Medivation. “Aunque reconocemo­s los potenciale­s beneficios estratégic­os de una combinació­n con Medivation, antes que todo estamos comprometi­dos a actuar en el mejor de los intereses para nuestros accionista­s”, dijeron. En este período podría estar finalizado el acuerdo, aunque también podría extenderse hasta el último trimestre del año.

El acuerdo con Pfizer incluye una provisión denominada “no shop” que considera que Medivation le pagaría US$510 millones a Pfizer en caso de terminar el contrato, y si acepta otra oferta.

Pfizer prevé que el acuerdo impulsará sus ganancias en torno a 5 centavos de dólar en su primer año. AGENCIAS Pfizer batalló por cinco meses contra varias otras farmacéuti­cas por quedarse con Medivation y dijo que seguía abierta a otros posibles negocios de M&A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile