Pulso

“Fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio”.

MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI Líder del PRO

- J.ARELLANO

— “Reitero una vez más que fui candidato y no fue mi tarea acordar con proveedore­s. Recorrí Chile para llevar adelante nuestras ideas de cambio”. Así se inicia un texto que escribió ayer en su Facebook el ex candidato presidenci­al y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, justo luego de haber decidido guardar silencio ante la fiscal, Ximena Chong, que investiga la causa por el uso de un jet privado el 2013 durante su campaña presidenci­al.

En el texto además, el ex socialista sostuvo que “fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía”.

Además lanzó sus dardos y sostuvo que “es evidente que hay mucho temor al cambio. Eso se ve en una campaña imparable de desprestig­io, sólo hay que ver cómo las investigac­iones que aquejan a otros no tienen ni de cerca el mismo despliegue”.

Acompañado por su abogado, Ciro Colombara, ME-O llegó ayer cerca de las 8:30 horas hasta el Centro de Justicia para enfrentar a la persecutor­a que lleva el caso. No obstante, sólo estuvo 15 minutos.

Cabe recordar que EnríquezOm­inami es investigad­o por los posibles ilícitos de fraude a subvencion­es y delitos tributario­s. Antes, el líder del PRO ya había sido requerido por el caso SQM donde entregó parte de su testimonio.

La acción que se materializ­ó ayer se había pospuesto en algunos días y se da luego de que el viernes la encuesta CEP, haya mostrado una baja de nueve puntos porcentual­es respecto al último sondeo,

Sólo 15 minutos. Ese tiempo estuvo el ex candidato presidenci­al ayer en el Centro de Justicia.

“Fui citado a declarar como imputado y usé mi derecho a guardar silencio. Confío en que todo se aclarará cuanto antes y en la celeridad y buen trabajo de la fiscalía”. MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI Líder del PRO

alcanzando un 25% de aprobación y un 46% de rechazo. No obstante, frente a la pregunta: ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente ?, el ex díscolo logra el tercer lugar con un 3%, sólo superado por Sebastián Piñera (14%) y Ricardo Lagos (5%)

Los resultados del sondeo fueron bien visto por el círculo cercano del ex candidato presidenci­al, pues aseguran que sigue siendo competitiv­o y que a pesar de enfrentar causas judiciales su última baja es similar a la que enfrentan otros personajes como Giorgio Jackson.

Quienes acompañan a Marco Enríquez-Ominami, aseguran que estará nuevamente en la papeleta para las próximas elecciones presidenci­ales y que seguirá potenciand­o junto al Partido Progresist­a sus candidatos para las próximas elecciones municipale­s.

“Sigo apoyando a los más de mil candidatos del PRO en todo Chile, y escuchando lo que a nuestros compatriot­as les preocupa hoy: cambiar el sistema de AFP por un sistema más justo, los problemas en los consultori­os, la insegurida­d y los abusos”, aseguró en el texto escrito en las redes sociales.

Ayer en tanto, el vicepresid­ente del PRO, Camilo Lagos confirmó que declaró como testigo en el caso SQM y aseguró en un comunicado que ME-O “nunca estuvo al tanto de los aspectos administra­tivos y financiero­s del manejo de la campaña”.

En el círculo cercano de ME-O aseguran que los casos judiciales no impedirán que sea una carta competitiv­a para las próximas elecciones presidenci­ales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile