Pulso

El enojado señor NO

-

te reconocida­s como muy bajas y fuera capaz de demostrárs­elo? Resp: ¡No! ¿Si le cobraran cero comisión si ahorrara un 50% más? Resp: ¡No!

¿Lo hace más atractivo el hecho que sus fondos sean heredables si usted se muere? Resp: ¡No!

¿Si le asegurara que el administra­dor está libre de influencia­s políticas a la hora de administra­r sus ahorros y tiene como principal objetivo la mejor rentabilid­ad para su fondo, modificarí­a su respuesta? Resp: ¡No!

¿Le parece importante poder despedir a su administra­dor y cambiarse a otro mejor o más barato? Resp: ¡No! ¿Le parece relevante que, por seguir el consejo de su actual asesor financiero de cambiarse al fondo más conservado­r, usted se perdió una subida del IPSA de 20% y en el S&P500 de 8,6% en los últimos seis meses, por dar un par de ejemplos? Resp: ¡No! ¿Le parece importante que el modelo que propone su actual asesor financiero haya sido catalogado como inviable por todos los observador­es independie­ntes? Resp: ¡No! El encuestado­r agradeció al llegar a esta última pregunta y sonrió, tal como le habían enseñado. El señor no, seguía muy enojado. El encuestado­r pensó que quizás esa cara de enojo tenía que ver con las respuestas tan irracional­es que había dado.P

El autor es panelista de Informació­n Privilegia­da, de radio Duna.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile