Pulso

Nuevo director de Ripley pide “la mejor informació­n” por OPA

Mauricio Balbontín, experto en finanzas, defendió rol de minoritari­os en Ley de S.A.

- LEONARDO CÁRDENAS

—En sus primeras definicion­es como nuevo director independie­nte de Ripley, el ex gerente de Finanzas de Gasco, Mauricio Balbontín, que fuera elegido con los votos de AFP Cuprum, se refirió a la operación del momento en el mercado del retail: la OPA acordada por la familia Calderón Volochinsk­y y la mexicana Puerto de Liverpool por el control del retailer.

“Hay una operación ad portas conocida por el mercado, el mercado tiene que fluir de acuerdo a la mejor informació­n y no hay nada más nuevo”, sostuvo el directivo a la salida de la última junta de accionista­s que se llevara a cabo el jueves de la semana pasada.

En la oportunida­d, los minoritari­os institucio­nales cambiaron al director Gustavo Alcalde por Mauricio Balbontin, quien asume como candidato independie­nte.

“Estoy aquí elegido para cumplir la ley, que como cualquier director es representa­r el mejor interés social de la compañía y para todos los accionista­s, más allá de quién me eligió”, advirtió el nuevo directivo de Ripley.

Y añadió: “Voy a respetar la ley, y la Ley de Sociedades Anónimas que es muy clara en esto. Entro a una tremenda compañía, en un negocio que es entretenid­o, que está en un mercado en crecimient­o con muchos desafíos en el sector financiero, inmobiliar­io y en el retail”.

Balbontin fue ex gerente de Finanzas de Gasco, además de gerente de Administra­ción, Finanzas y Recursos Humanos de Cuprum AFP. También se desempeñó como CFO de Endesa Chile entre 1997 y 1999.

En la última junta de accionista­s, el directorio que asumirá la fase clave de la compañía en su operación de fusión con la mexicana Liverpool quedó conformado por: Mauricio Balbontin, Andrés Calderón, Michel Calderón, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Felipe Lamarca, Hernán Uribe, Alejandro Rosemblatt y Débora Calderón.

Esto luego que también el ex ministro de Transporte­s del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Morandé, al igual que Alcalde dejarán la mesa.

El dirctivo que representa­ba los intereses de los Calderón Kohon dejó el directorio, y entró, en su reeplazo, Alejandro Rosemblatt, quien fuera vicepresid­ente de FASA, y gerente general. Previo a ello trabajó como Consultor para McKinsey & Co. en EEUU, asesorando en diversos proyectos de estrategia, finanzas corporativ­as y crecimient­o a empresas de tecnología, transporte, consumo masivo y salud en los Estados Unidos.P

ZEn diciembre pasado, la OPA entre Liverpool y Ripley fue retrasada hasta abril de este año, puesto que faltaban antecedent­es por entregar.

 ?? FOTO: XIMENA NAVARRO ?? Ripley tiene presencia en Chile y Perú..
FOTO: XIMENA NAVARRO Ripley tiene presencia en Chile y Perú..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile