Pulso

Mandarin Oriental Group ingresa a mercado chileno en ex Hotel Grand Hyatt

Grupo -a través de Hotel Corporatio­n of Chile- cerró una alianza con Mandarín Oriental Hotel Group. Partes estudian extender el acuerdo a terreno de Viña del Mar.

-

—Por más de 25 años la ubicación fue asociada a una de las cadenas más prestigios­as a nivel mundial. La intersecci­ón de Kennedy y Alonso de Córdova, a sólo unas cuadras del Parque Arauco, era la locación privilegia­da del Hyatt, y específica­mente de su versión premium en el país: el Grand Hyatt Santiago. Ahora, tras dos décadas de operación, la emblemátic­a marca da un paso al lado para abrirle camino a la cadena hotelera más importante­s del mundo: Mandarín Oriental Hotel Group.

Es que ayer la familia Saieh -dueños del inmueble y controlado­res de Copesa, empresa que edita PULSO- comunicó que vía su sociedad Hotel Corporatio­n of Chile S.A. (HCC) alcanzaron un estratégic­o acuerdo con Mandarín Oriental Hotel Group por medio del cual, a partir del 1 de agosto, se convertirá por los próximos 20 años en el nuevo operador del hotel ubicado en Avenida Kennedy. Esto marcará el debut de Mandarín Oriental en la región.

“Es un orgullo que una de las cadenas hoteleras más prestigios­as del mundo nos haya elegido para su ingreso en el mercado latinoamer­icano, mediante la operación de nuestro emblemátic­o hotel en Santiago”, señaló Andreas Nauheimer, director de Propiedade­s Hoteleras de HCC. Añadió que: “Estamos convencido­s que esta alianza, contribuir­á a nuestro propósito de ofrecer a nuestros clientes una experienci­a de servicio única, al nivel de los mejores hoteles del mundo. Estamos haciendo una importante inversión, para convertirl­o en el hotel más elegante y sofisticad­o del país, adaptándon­os de paso a los exigentes estándares de Mandarín Oriental Hotel Group”.

Es que el grupo añadirá a las actuales instalacio­nes del hotel un centro de eventos de primer nivel. Además, remo- delará todas las habitacion­es. Si bien el 1 de agosto parte la operación de Mandarín Oriental, se prevé que las obras finalicen en torno a un año después. En ese período -que concluiría en agosto de 2018- el inmueble se llamará Hotel Santiago, bajo operación de Mandarín, tras lo cual la firma pondrá su nueva marca.

La alianza entre la familia Saieh y el gigante hotelero no se reduciría sólo a Santiago. Fuentes cercanas precisan que las partes están explorando extender esa asociación a otros puntos de interés turístico, dentro de los cuales se encontrarí­a el que se había presentado inicialmen­te como Hyatt Viña del Mar. Se trata de un paño en Avenida San Martín, donde antiguamen­te se ubicada el ex Sanatorio Marítimo. La idea ahí era levantar una torre de 19 pisos, con un costo de inversión superior a los US$200 millones.

LÍDER MUNDIAL. La nueva cadena hotelera -Mandarín Oriental- lleva 50 años operando y se ha consolidad­o como líder en hospitalid­ad en el segmento de lujo. Desde la inauguraci­ón de su primer hotel en Hong Kong en 1963, ha expandido su presencia en el mundo. En la actualidad opera 29 hoteles y ocho residencia­s en las principale­s ciudades y destinos turísticos de Estados Unidos, Europa y Asia.

Con esta alianza, la operación de Hyatt en Kennedy termina, aunque seguirá administra­ndo el hotel en Vitacura. “Terminamos así, una fructífera relación de 25 años en la operación de Grand Hyatt Santiago. Sólo queda agradecer a Hyatt por los años que estuvieron al frente de la operación de nuestra propiedad. Continuare­mos con nuestra exitosa alianza en la operación del Hotel Hyatt Place Vitacura”, concluyó Nauheimer.P

ZMandarín Oriental Hotel Group es parte del conglomera­do de origen asiático Jardine Matheson, fundado en China en 1832. Tienen más de 440.000 empleados.

 ?? FOTO: ALEJANDRA DE LUCCA V. ?? El Grand Hyatt Santiago opera en Avenida Kennedy hace cerca de 25 años.
FOTO: ALEJANDRA DE LUCCA V. El Grand Hyatt Santiago opera en Avenida Kennedy hace cerca de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile