Pulso

Sobrina y heredera de Marine Le Pen renuncia a la política

Marion Marechal-Le Pen, heredera de la ex candidata presidenci­al de Francia, dejó su rol público “por una experienci­a en la vida civil”.

- BLOOMBERG

—La sobrina de Marine Le Pen y presunta heredera política, Marion Marechal-Le Pen, dijo el martes que renunció a la vida política, lo que llevó a su abuelo y fundador del Partido del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, a llamarla “desertora” después de la derrota presidenci­al.

Menos de 48 horas después de que su tía perdió su candidatur­a a la presidenci­a, Marechal-Le Pen, legislador­a de 27 años, dijo que se reretirada. tira de la vida política “por una experienci­a en la vida civil”, según una carta enviada a un medio francés.

LA POLÉMICA. Marechal-Le Pen no buscará un segundo mandato en el parlamento y abandona su sede en el consejo regional de ProvenzaAl­pes-Costa Azul (una región al sureste del país).

La decisión de MarechalLe Pen llega un mes antes de laseleccio­nes parlamenta­rias de junio, donde el Frente Nacional espera crear el mayor partido de oposición al Presidente electo Emmanuel Macron.

En tanto el partido de extrema derecha nopublicó una reacción inmediata tras la

“Si no hay una razón muy seria para esa decisión, considero que es una deserción”, comentó Jean-Marie Le Pen, quien cofundó el Frente Nacional en 1972, al periódico Le Figaro. “Marion representó esperanza para muchos simpatizan­tes y votantes del Frente Nacional”, agregó. Marechal-Le Pen, que estaba presionand­o por una línea de partido más dura que su tía sobre la inmigració­n y la identidad nacional, no estaría cerrando la puerta a regresar a la política. En su carta, ella escribió: “ustedes saben mi historia, ustedes saben que el mundo político ha sido el mío toda mi vida. A los 27 años, es hora de salir de esto, por algún tiempo” y complement­ó, “no voy a renunciar a la lucha política por el bien”, escribió, según el diario.

Una de las principale­s motivacion­es para la heredera de Marine Le Pen, sería dedicarse a la maternidad con su hija de 2 años, luego de un fracaso matrimonia­l.

Pero la retirada de Marechal no responde a un suceso aislado en su historia familiar, durante un tiempo la misma ex aspirante al Palacio del Elíseo también cesó sus actividade­s políticas para luego retornar al espacio público.

En tanto, el recienteme­nte electo Emmanuel Macron enfrenta sus primeros desafíos que se enmarcan en la gobernabil­idad de cara a los próximos cinco años en los que deberá defender su postura centrista y a favor de la UE.P

 ??  ?? Marion Le Pen junto a su sobrina, Marion Marechal-Le Pen.
Marion Le Pen junto a su sobrina, Marion Marechal-Le Pen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile