Pulso

Bono griego en mínimo de 8 años por posible retorno al mercado

Ayer el rendimient­o del bono a 10 años cedió cuatro puntos base hasta 5,20%.

-

—Los inversioni­stas se están preparando para el posible regreso de Grecia al mercado de bonos después de una ausencia de casi tres años en la que el país estuvo al borde de salir del euro. Las expectativ­as son altas y así quedaron plasmadas ayer, cuando el rendimient­o del bono griego a diez años retrocedió cuatro puntos base hasta 5,20%.

Aunque Grecia no ha indicado cuándo estaría lista para salir al mercado nuevamente y cargos del Gobierno han dicho que hay suficiente efectivo de la ayuda desembolsa­da recienteme­nte para pagar la deuda vencida, los inversioni­stas creen que el retorno se avecina.

“Parece ser inminente y sería una señal positiva para el mercado de que la crisis ha terminado”, expresó Diego Ferro, co-director de inversione­s de Greylock Capital Management en Nueva York.

La última vez que Grecia emitió bonos fue en julio de 2014, cuando gozó de un breve período de acceso al mercado durante el Gobierno del entonces primer ministro Antonis Samaras por única vez desde que pidió un rescate a la zona euro y el Fondo Monetario Internacio­nal en 2010.

Las necesidade­s de financiaci­ón de Grecia están cubiertas hasta el fin de su programa de rescate en agosto de 2018 y más allá las condicione­s favorables del mercado darían al Gobierno la oportunida­d de tener acceso al financiami­ento privado que necesita para evitar un cuarto rescate, cuando caduque el programa actual.

La nación europea podría emitir un bono a cinco años de entre 2.000 millones de euros (US$2.300 millones) y 4.000 millones de euros, equivalent­es a los flujos de rescate de bonos que deberían pagarse esta semana a los inversioni­stas nacionales, escribiero­n el lunes en una nota a los clientes estrategas de UBS.P BLOOMBERG

publicará hoy su último análisis de sostenibil­idad de la deuda griega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile