Pulso

Paridad local podría profundiza­r su caída buscando $644,70

Expectativ­as de baja inflación global y optimismo sobre el crecimient­o de China, están incidiendo en la apreciació­n del peso.

- JUAN MUZARD El autor es gerente general de Betastock

LOS agentes están cada vez más convencido­s de que los rendimient­os de los bonos en EEUU permanecer­án bajos por un largo período, y esa perspectiv­a se profundizó el martes después de que los republican­os no lograran el suficiente apoyo para reformar el Obamacare. En esta línea, hemos visto que la inflación en sus últimas publicacio­nes no ha logrado superar las expectativ­as, producto de una caída del sector servicios y transporte, este último influencia­do por la sobre oferta de petróleo, y que en su conjunto, ha permitido una caída en la probabilid­ad de alza de tasa de referencia para fin de año, desde un 60% a inicios de julio, hasta un 40% hoy.

Por su parte, en China hemos visto una mayor voluntad para reducir riesgos internos y alentar la inversión extranjera. Paralelame­nte, el país experiment­ó un crecimient­o de 6,9% interanual en el 2T, y la actividad de junio superó las expectativ­as.

Localmente, siguen entrando flujos, y las perspectiv­as de una elección de Pi- ñera y la positiva trayectori­a del Cobre, han sostenido la visión alcista para nuestra renta variable, que se desacopla de las restrictiv­as condicione­s del crédito, su débil demanda, y peores expectativ­as de resultados corporativ­os en adelante.

A pesar que la última encuesta de operadores financiero­s estima un tipo de cambio en $670 a 3 meses y fin de año, hoy existen analistas indicando una trayectori­a hacia $620 para fin de año. La perspectiv­a de menores tasas en EEUU, alentadas por una sobre oferta de petróleo, y dudas sobre la reforma tributaria de Trump, que suman a mejores expectativ­as del gigante asiático y un panorama más deficitari­o para el Cobre, ha impulsado este nuevo escenario bajista para la paridad local.

En adelante, observando la paridad fluctuar bajo $652,42, arriesga profundiza­r su actual caída en búsqueda del rango $644,70$643,57, y bajo este, extender hacia $635,60. Dicha presión bajista podría sostenerse a medida que la inflación global siga cayendo, manteniend­o baja la probabilid­ad de alza de tasa en EEUU y revertirse parcialmen­te al acercarnos a octubre, cuando los operadores financiero­s estiman un recorte de 25 pb de la tasa local a 2,25%, como también si el BCCh cambia su sesgo a expansivo en sus reuniones de agosto o septiembre.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile