Pulso

Philip Morris le gana batalla marcaria a la Compañía Chilena de Fósforos

-

—Más de un “Touch” podrían tener entre sus manos los consumidor­es de tabaco al encender un cigarrillo.

Y es que la Corte Suprema zanjó la disputa que llevaban adelante la empresa tabacalera Philip Morris y la Compañía Chilena de Fósforos por el registro de la marca “Touch”, permitiend­o que ambas empresas pudiesen hacer uso del nombre.

En concreto, en un fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal acogió la solicitud de la empresa tabacalera para el registro del producto “Touch Less Smell”, tras establecer que no hay riesgo de confusión con la marca “Touch”, registrada por la Compañía Chilena de Fósforos.

El fallo tuvo en considerac­ión que Philip Morris tiene la titularida­d de la marca en el extranjero -en países como Argentina, Perú, República Dominicana, Suiza y Hong Kong, entre otros- y regis- tros similares en Chile para otros productos.

Adicionalm­ente, consideró que el hecho de que ambas marcas tuviesen el mismo nombre no es un problema, ya que se debe analizar una marca mixta en términos globales, esto es, no sólo la denominaci­ón, sino también a las figuras o gráficos que la componen. En ese sentido, recordó que no debe olvidarse que la protección marcaria se confiere a la integridad de lo pedido y no a los diversos componente­s aisladamen­te considerad­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile