Pulso

Oposición otra vez se acerca a lograr acuerdo parlamenta­rio

Los cuatro líderes de partidos volvieron a reunirse ayer y aseguraron que avances en pos de construir una lista unitaria de diputados.

-

—Un poco más sonrientes salieron los dirigentes de los partidos de Chile Vamos de la última reunión que sostuviero­n para definir la lista parlamenta­ria con la que competirán en las próximas elecciones.

El miércoles el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, había asegurado que se había “dado un paso atrás” y que si las propuestas no cambiaban antes del viernes, analizaría­n presentar una lista aparte de su partido. Pero esa alternativ­a fue descartada durante la mañana del jueves. “Hoy día se ha avanzado más que suficiente como para no tener esa opción”, anunció Undurraga.

Las nuevas propuestas presentada­s en este último encuentro dejaron más optimistas a los timoneles, quienes ahora deben analizarla­s con los integrante­s de cada partido.

“Hay partes en las que nos hemos podido poner de acuerdo, otras en las que todavía se mantienen ciertas diferencia­s. Seguimos evaluando, pero tenemos que hacer consulta a lo largo de Chile con nuestras directivas regionales, con nuestras directivas nacionales, con nuestros dirigentes”, aseguró la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberg­he.

“Nos vamos con tarea, nos vamos con proposicio­nes y nos vamos con resolucion­es”, dijo por su parte, Undurraga. “Con algunos pasos, algunos más lentos y otros más rápidos vamos en buen camino a construir una lista unitaria”, agregó.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, pidió además no comparar la situación que vive Chile Vamos con la que viven conglomera­dos como la Nueva Mayoría, quienes, según él, tienen un “desastre”. “Chile Vamos tiene candidato presidenci­al único electo en primarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile