Pulso

Dueño de JBS se entrega a la policía

Joesley Batista, dueño del gigante mundial de carne, JBS SA, se entregó ayer a la policía luego de una orden de arresto en su contra.

-

—J&F Investimen­tos SA, la compañía controlado­ra de JBS, el gigante mundial de carne, confirmó que Joesley Batista y el ejecutivo de J&F, Ricardo Saud, se entregaron a la policía federal en Sao Paulo, tras una orden de arresto del Tribunal Supremo.

Anteriorme­nte, el juez Edson Fachin emitió las órdenes de arresto y la suspensión temporal de la inmunidad otorgada en un acuerdo de convenio firmado por los empresario­s con las autoridade­s brasileñas en mayo.

La decisión de la corte fue a raíz de una solicitud de arresto del fiscal nacional, Rodrigo Janot, quien dijo que Batista y Saud ocultaron informació­n de testimonio­s presentado­s a fiscales brasileños a principios de este año, cuando confesaron delitos de injerto y otros crímenes.

El abogado de los ejecutivos dijo que a pesar que se entregaron, esto quebrantó la credibilid­ad de los acuerdos de negociació­n colectiva.

Según el juez, si los dos ejecutivos quedaran en libertad “encontrarí­an los mismos incentivos dirigidos a ocultar parte de los elementos probatorio­s” de su testimonio.

No obstante, una declaració­n emitida por J&F aseguró que ambos hombres reafirmaro­n que no mintieron u omitieron informació­n de su acuerdo de negociació­n con los fiscales y que seguían totalmente dispuestos a contribuir con la justicia.

Las supuestas omisiones salieron a la luz el 5 de septiembre, cuando se conoció una nueva grabación entre los dos ejecutivos.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile