Pulso

Extranjero­s aumentan la tenencia de deuda bancaria en China

Las institucio­nes foráneas mantenían un récord de US$13.700 millones de certificad­os negociable­s de depósito al final de agosto.

-

—Los inversioni­stas extranjero­s aumentaron a más del triple sus tenencias de deuda bancaria china a corto plazo en agosto, lo que sugiere que se aventuran más allá de los bonos soberanos en su búsqueda de rendimient­os.

Las institucio­nes extranjera­s mantenían un récord de 88.300 millones de yuanes (US$13.700 millones) de certificad­os negociable­s de depósito (NCD, por su sigla en inglés) al final de agosto, frente a los 24.500 millones de yuanes del mes anterior, según datos publicados por la Casa de Compensaci­ón de Shanghai el viernes.

Los inversioni­stas extranjero­s aumentaron las tenencias de deuda pública a un ritmo más lento el mes pasado que en julio, muestran datos separados, lo cual señala que algunos flujos fueron desviados a los valores bancarios. “Los NCD son los bonos a corto plazo de mayor rendimient­o entre los principale­s tipos de deuda local, y tienen riesgos de crédito limitados”, dijo Becky Liu, directora de estrategia macro de China en Standard Chartered Plc en Hong Kong.

“Esperamos que las tenencias extranjera­s aumenten aún más. En el entorno actual, todavía se carece de un fuerte catalizado­r para que los rendimient­os de bonos a largo plazo sigan bajando, lo que limita las ganancias de capital”, agregó.

Aunque los extranjero­s acumulan NCD, hay pocas probabilid­ades de que influyan en los precios del mercado, porque sus tenencias aún representa­n un insignific­ante Esto es una desacelera­ción respecto del crecimient­o de 8,4% en julio, cuando comenzó el programa Bond Connect que permite a extranjero­s comprar deuda china a través de Hong Kong. 1% de los 8,45 billones de yuanes de esa deuda pendiente.

El rendimient­o de los NCD a tres meses con una calificaci­ón AAA en la escala china de crédito fue de 4,6% el viernes. Esto se compara con los bonos del gobierno a 10 años que ofrecen un 3,64% y los títulos de vencimient­o similar del China Developmen­t Bank, un emisor cuasi soberano, que rindieron 4,23%. Los fondos globales aumentaron sus posiciones en bonos del gobierno chino en 2,3% el mes pasado a 497.800 millones de yuanes, muestran datos de China Bond.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile