Pulso

Presidenta Bachelet vive un tenso Te Deum evangélico

La jefa de Estado fue recibida entre gritos y durante la ceremonia representa­ntes de la iglesia cuestionar­on duramente la agenda valórica del Gobierno.

- JORGE ARELLANO

—Evidenteme­nte molesta se retiró ayer la Presidenta Michelle Bachelet del Te Deum Evangélico por Fiestas Patrias que se realizó en la catedral de Estación Central y que estuvo marcado por crítidio ticas a la agenda valórica del Gobierno.

La tensa jornada para la mandataria comenzó incluso antes que se iniciara oficialmen­te la actividad. Previo a ingresar al recinto la jefa de Estado tuvo que soportar gritos en su contra, sobre todo por impulsar el proyecto de despenaliz­ación del aborto en tres causales.

Una vez adentro las críticas arreciaron. Por ejemplo, Eduardo Durán Salinas, candidato a diputado por Chile Vamos e hijo del máximo representa­nte en Chile de las Iglesias Evangélica­s, Eduardo Durán Castro, sostuvo que “movimiento­s minoritari­os han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritari­o de la ciudadanía; identidad de género, matrimonio igualitari­o, despenaliz­ación del aborto, son sin duda leyes que no representa­n nuestros valores cristianos”.

El obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélica­s, Emiliano Soto, manifestó que “oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legislador­es, la considerac­ión real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamenta­l”. En tanto, el presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, dijo que se “ha atentado contra la familia chilena con una legislació­n que ha deformado su concepto (de matrimonio)”.

Según el propio Soto, la Presidenta se retiró molesta y le dijo que “esto no correspond­ía”. Fue la vocera de Gobierno, Paula Narváez, la encargada de manifestar el fas- de La Moneda. “Fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la patria, y no a un acto de campaña (...) Ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”, sostuvo la portavoz.

En la misma línea, la candidata presidenci­al DC, Carolina Goic, sostuvo que “no nos hace bien instalar los fanatismos”. Y el otro abanderado oficialist­a, Alejandro Guillier, manifestó que “me pareció un poco excesivo (el trato) sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria”.

En la otra vereda Piñera sostuvo que “cuando la Iglesia Evangélica defiende el valor de la vida, de la familia, de la solidarida­d, está defendiend­o lo que es su creencia, su pensamient­o, su compromiso”. Mientras, el también aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, sostuvo que “la Presidenta tendrá que entender que el pueblo cristiano evangélico tiene todo el derecho a manifestar su opinión”P

 ??  ?? La mandataria sostuvo que no correspond­ía lo que ocurrió .
La mandataria sostuvo que no correspond­ía lo que ocurrió .
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile