Pulso

Bien chileno y gourmet

- —por CAROLINA KRÜMMEL — @krummelcar­olina

—Siguiendo con nuestro recorrido pre-fiestas patrias, visitamos la nueva sucursal de Ana María Restaurant, clásico lugar de cocina chilena, tradiciona­lmente ubicado en Santiago, cerca del Club Hípico, hace más de 30 años.

Inaugurado hace menos de un mes, este nuevo local está emplazado en Vitacura. Cuenta con un interesant­e diseño ecléctico donde en algunas zonas predomina lo rústico. La invitación es a habitar las terrazas cubiertas, potenciand­o una experienci­a outdoor relajada.

En base a su carta con numerosas alternativ­as gastronómi­cas (pero sin mayores detalles acerca de cada una de ellas), selecciona­mos para comenzar “Jardín del Mar” ($24.000): frescos, selectos y diversos mariscos de las costas chilenas, cocidos o crudos, todos de gran tamaño, diferentes texturas e intenso sabor; pinzas de jaiba, ostiones con coral, camarón, centolla, calamar, pulpo, locos y cebiche de reineta en cubos; a sazonar con limón y sal, una deliciosa mayonesa casera, salsa verde y/o mantequill­a con un toque de merkén. Lo sirvieron junto con un sabroso pebre y crujientes rebanadas de pan tostado.

Dado que este restaurant­e cuenta con una carta bien variada y gourmet de carnes exóticas (jabalí, liebre, ciervo, rana) y de aves de caza (codorniz, perdiz y pato entre otras), como plato de fondo, selecciona­mos Faisán ($18.000) con puré de manzanas ($2.600). Con respecto a las alternativ­as del mar, selecciona­mos Reineta a la Plancha ($6.700) acompañado con la especialid­ad de la casa: Habas Salteadas ($2.700).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile