Pulso

Líneas más agresivas y acabado aerodinámi­co

-

—En el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2017, Mazda presentó la evolución de su histórico diseño KODO, estilo que por mucho tiempo marcó tendencia en la industria. Esto es sólo un reflejo de lo que se podrá ver en las calles durante 2018, año en que las líneas refinadas y agresivas, el cuidado por las proporcion­es, además de un frente expresivo, estarán entre las principale­s tendencias en el sector.

Por ejemplo, recienteme­nte Skoda presentó los autos conceptual­es Vision E, Vision C y Vision S, los que se valen de estos concep- tos para desarrolla­r un nuevo estilo de movilidad. “La tendencia actual está marcada por líneas más agresivas y aerodinámi­cas, que entreguen una sensación de mayor robustez y elegancia. La industria ha ido evoluciona­ndo por ese camino, y observamos modelos de alta armonía pero gran personalid­ad. Ejemplo de ello es nuevo SUV Skoda Kodiaq, el que pronto llegará a nuestro país, y cuya apuesta en diseño se ajusta a las tendencias mundiales”, señala Arturo Schonffeld­t, gerente de Skoda Chile. Visión que es complement­ada por General Motors (GM), quien asegura que en 2018 “debiéramos observar modelos con diseños cada vez más acabados, dado que uno de los factores en la decisión de compra pasa por el look de los vehículos, cualquiera sea la línea, desde los de entrada, pasando por las SUV que es el segmento que debiese mantenerse al alza, hasta las Pick-ups, donde cada vez hay más competidor­es”.

KODO es la filosofía de diseño desarrolla­da por Mazda que busca imprimir una perspectiv­a de movimiento en sus vehículos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile