Pulso

“Piñera hará un buen Gobierno aunque le resulta difícil escuchar otras opiniones”

¿En el plano político, ganó su candidato?

-

—Dije que iba a votar por el menos malo, por el menos peor y voté por Piñera. Me equivoque o no, es un hombre honrado, técnicamen­te más preparado y creo que hará un buen gobierno, aunque le resulta difícil escuchar otras opiniones.

¿Cómo será recordado el último Gobierno de Michelle Bachelet?

—A Michelle la quiero mucho, pero creo que su Gobierno no estuvo a la altura de lo que pudo ser. Como es posible que hoy estemos haciendo cola para vacunarse de la fiebre amarilla y estén entrando oleadas de haitianos sin control. Qué estamos haciendo, qué locura es esta. Que controle el Ejecutivo. Nadie está diciendo que no puede haber inmigració­n, al contrario. Pero traigamos gente que nos sirva o vamos a importar miseria.

¿Qué espera que haga Piñera en materia de inmigració­n?

—Que reglamente esto. Si nadie dice que no pueden entrar haitianos o lo que sean, siempre y cuando hayan controles.

¿Le preocupa más la inmigració­n que las reformas impulsadas?

—Las reformas y los intentos de reformas, sobre todo en el tema de la justicia han sido nefastos tam- bién. La educación ha sido lo mejor. Se están dando pasos positivos para lograr por lo menos que la educación alcance para todos, pero priorizarí­a el talento.

¿Siente que hoy el empresaria­do está más cerca de la ciudadanía?

—La fórmula política en nuestro país es mucha reunión y poca acción. Las asociacion­es en general de todo tipo son un poco de eso.

La comisión de derechos humanos del Senado trataría su situación después que Estados Unidos lo acusará de vender circonio de manera ilegal al régimen de Sadam Husein con el objetivo de fabricar bombas de racimo. ¿Hubo algún avance?

—Con las elecciones se postergó esa reunión y va a venir a ahora. Mi expectativ­a es que tras esta flagrante violación a mis derechos, pueda defenderme. Que me acusen, que pidan mi extradició­n, colocarme en el terreno legal para poder defenderme. Son 27 años sin poder salir de Chile por voluntad de estos matones, que no respetan nada. Usan a la Interpol al antojo de sus intereses. Entonces quiero que el Gobierno de Chile estudie el tema y tome las decisiones necesarias para que se me someta a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile