Pulso

FNE aprueba operación de compra de BCI por Presto

De este modo, ahora sólo queda pendiente la aprobación regulatori­a de la SBIF para que el negocio se concrete.

- MARIANA MARUSIC

—La Fiscalía Nacional Económica dio luz verde a la compra del negocio de tarjetas de crédito de Walmart por parte de BCI, debido a que la operación no afecta la competenci­a.

—BCI sigue avanzando en la compra de la cartera financiera de Walmart. Ayer la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que aprobó la operación, debido a que “no resulta apta para reducir sustancial­mente la competenci­a”, dijo el regulador.

De este modo, ahora sólo resta la aprobación de la Superinten­dencia de Bancos (SBIF) para que la entidad que lidera Eugenio Von Chrismar pueda concretar la adquisició­n de la tarjeta Presto.

Durante la última semana de febrero BCI envió a la SBIF la solicitud para concretar la operación, acuerdo que el banco cerró con el retailer en diciembre del año • ¿Qué ha pasado? La Fiscalía Nacional Económica aprobó la operación para que BCI pueda comprar la cartera financiera de Walmart.

• ¿Qué dijo la FNE? El ente fiscalizad­or dio su aprobación argumentan­do que la operación “no resulta apta para reducir sustancial­mente la competenci­a”.

• ¿Qué falta para cerrar la operación? Aún está pendiente la autorizaci­ón regulatori­a de la Superinten­dencia de Bancos. pasado en una transacció­n que, de acuerdo a lo que informó la entidad, tiene un costo de US$148 millones.

La estimación del banco es que la adquisició­n se concretará durante el transcurso de este año. Una vez que la SBIF le dé luz verde, BCI comenzará a operar todos los productos y servicios financiero­s de Walmart, lo que incluye la emisión y operación de las tarjetas de crédito Lider MasterCard y Presto, además de la originació­n de Avances y SuperAvanc­es y el corretaje de seguros personales, entre otros.

De acuerdo a informació­n que ha dado el gerente general de la entidad, Eugenio Von Chrismar, esta adquisi- ción le permitirá al banco “aumentar la participac­ión de mercado en tarjetas de crédito, subiendo del 8% al 18%, en línea con el plan definido”.

El negocio se desarrolla­rá además en el marco de un acuerdo exclusivo de cooperació­n comercial de 10 años entre el banco y el retailer, en un contrato renovable incluyendo comisiones a la multinacio­nal.

En línea con este acuerdo, se constituir­á un grupo de ejecutivos que se reunirá periódicam­ente para coordinar la estrategia conjunta en cuanto a las ofertas que hace Walmart para las compras con la tarjeta dentro del retailer.P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile