Pulso

TDLC: Itaú y BancoEstad­o deben reabrir cuenta a firma de criptomone­das

- MMM

Esto, al menos mientras dura la disputa entre Buda y la banca en el tribunal.

—Las empresas de criptomone­das ayer se adjudicaro­n su primer triunfo en tribunales. En una reñida votación, el Tribunal de Defensa de Libre Competenci­a (TDLC) decidió otorgar la medida precautori­a solicitada por Buda.

Así, con tres votos a favor y dos en contra, el TDLC determinó que Itaú y BancoEstad­o tendrán que abrir una cuenta corriente a la plataforma de criptomone­das, al menos mientras dure el proceso en el tribunal.

“Marca un precedente, porque no son tan fáciles las precautori­as”, explica el abogado Mario Bravo. El experto en materia de libre y competenci­a que defiende a Buda y CryptoMKT en el TDLC, detalla que la precautori­a consiste en que “de alguna manera, el tribunal entiende que hay fundamento­s muy sólidos para que una situación que se está demandando se revierta antes de que se lleve adelante el juicio. Entonces, en general, los tribunales son muy reacios a concederla”.

Aunque la medida que determinó el TDLC es con efecto inmediato, es decir, los bancos tienen que abrir las cuentas apenas reciban la notificaci­ón, las entidades financiera­s pueden ingresar un recurso de reposición para pedir al tribunal que revierta su decisión. Sin embargo, mientras el organismo de libre competenci­a decide, Buda tendrá su cuenta funcionand­o. Y CryotiMKT espera que el TDLC tome la misma decisión en los próximos días.

La decisión del TDLC llegó justo un día después de que la plataforma informara a sus clientes que debían retirar su dinero producto del cierre de sus cuentas.P

 ??  ?? Buda presentó una demanda contra 10 bancos antes el TDLC.
Buda presentó una demanda contra 10 bancos antes el TDLC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile