Pulso

Ventas del Comercio registran mayor alza desde septiembre de 2016

En marzo, las compras en el sector aumentaron 7,7% real anual, impulsadas por las ventas por el inicio del año escolar.

-

—El próximo 7 de mayo, el Banco Central informará el dato de crecimient­o de la economía chilena correspond­iente a marzo de este año, cifra respecto la cual ayer la Cámara Nacional de Comercio reveló un auspicioso adelanto.

Y es que en el tercer mes del año, las ventas minoristas de la Región Metropolit­ana, medidas en términos de locales equivalent­es, marcaron un fuerte crecimient­o en marzo de 7,7% real anual, concretand­o siendo la mayor alza registrada desde septiembre de 2016, y tras haber tenido un nulo crecimient­o en febrero.

En este sentido, la CNC destacó que las compras asociadas al inicio del año escolar fueron claves en el positivo resultado. “En este resultado destacó el sector Vestuario, principalm­ente infantil, lo que refleja que gran parte de las compras escolares se trasladaro­n de febrero a marzo. También destacó Línea Hogar y Artefactos Eléctricos, con un fuerte repunte en las tres categorías que lo componen, tras tres meses de caídas”, manifestó la gerenta de estudios, Bernardita Silva.

Asimismo, enfatizó que la Línea Tradiciona­l de Super- mercados también impactó de manera positiva el resultado del índice, junto con el repunte en Muebles y Línea Hogar, que estaría relacionad­o al aumento en la venta de viviendas de entrega inmediata ocurrido durante el primer trimestre.

OFERTAS. En tanto, el gremio del comercio destacó que las ofertas y promocione­s, ayudaron a que los precios estuvieran más accesibles en marzo, lo que se sumó al factor del día sábado adicional respecto al periodo anterior.

“El sábado es un día fuerte para el comercio, junto a un viernes feriado que también pudo haber ayudado a un mayor flujo de consumidor­es en los centros comerciale­s. A esto se suma menores precios que han enfrentado las categorías en estudio en los últimos doce meses, junto a un mayor número de ofertas y promocione­s que se vieron durante marzo para eliminar las acumulacio­nes de inventario­s producto de las bajas ventas de enero y febrero”, manifestó Silva.

Con todo, la Cámara Nacional de Comercio informó ayer que el primer trimestre del año marca un alza de 2,0% en las ventas del sector., dato que está por debajo del alza de 3,6% experiment­ada en igual período de 2017, y por sobre el incremento de 0,9% del último trimestre de 2017, quebrando de esta manera la tendencia negativa de los últimos cinco períodos.P

 ??  ?? Ventas en el comercio.
Ventas en el comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile