VP de Cor­fo com­pro­me­te nue­va uni­dad téc­ni­ca del li­tio

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

Fun­cio­na­rio ade­más se com­pro­me­tió a dic­tar un có­di­go de bue­nas prác­ti­cas que re­gu­le los con­flic­tos de in­te­rés.

—Una nue­va es­truc­tu­ra crea­rá Cor­fo pa­ra ad­mi­nis­trar los con­tra­tos re­fe­ri­dos al li­tio que man­tie­ne el Es­ta­do de Chi­le con SQM y Al­be­mar­le. Así lo in­for­mó el vicepresidente de es­ta en­ti­dad, Sebastián Si­chel a los dipu­tados de la Co­mi­sión de Eco­no­mía.

El fun­cio­na­rio sos­tu­vo que jun­to con la con­for­ma­ción de un co­mi­té pa­ra­le­lo pa­ra fis­ca­li­zar, su­per­vi­sar y ges­tio­nar los con­tra­tos vi­gen­tes, se cons­ti­tui­rá una Uni­dad Téc­ni­ca Es­pe­cia­li­za­da, ti­po ge­ren­cia cor­po­ra­ti­va, que le re­por­ta­rá a di­cho co­mi­té. “Su fun­ción se­rá ge­ne­rar in­for­ma­ción, con­te­ni­do pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes del co­mi­té que des­pués lo plan­tea­rá al con­se­jo Cor­fo. Hoy en día só­lo hay dos pro­fe­sio­na­les de­di­ca­dos a la ges­tión de los con­tra­tos y no­so­tros que­re­mos crear una uni­dad es­pe­cí­fi­ca de se­gui­mien­to” re­cal­có Si­chel.

Ade­más, el dipu­tado Re­na­to Ga­rín (RD) plan­teó la ne­ce­si­dad de con­tar con una po­lí­ti­ca cla­ra de re­gu­la­ción de con­flic­tos de in­te­rés. El vicepresidente es­tu­vo de acuer­do: “es­toy pen­sa­do que es bueno que una ins­ti­tu­ción pú­bli­ca co­mo la Cor­fo que tie­ne 1.200 fun­cio­na­rios ten­ga un có­di­go de bue­nas prác­ti­cas in­ter­nas y re­gla­men­tos que re­gu­len po­ten­cia­les con­flic­tos de in­te­rés. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.