Gue­rra co­mer­cial en­tre EEUU y Chi­na au­men­ta­ría ta­sa lar­ga lo­cal en 50 pb

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—Un au­men­to en el cos­to de fi­nan­cia­mien­to es lo que po­dría ex­pe­ri­men­tar el mer­ca­do lo­cal en ca­so de que efec­ti­va­men­te se ini­cie una gue­rra co­mer­cial en­tre Chi­na y EEUU.

Se­gún el IEF, una ma­yor in­cer­ti­dum­bre de los agen­tes, y/o la ven­ta de bo­nos del Te­so­ro que tie­ne Chi­na, po­drían ge­ne­rar una des­com­pre­sión del premio por pla­zo de 100 pun­tos ba­se (pb) en do­ce me­ses, lo que su­ma­do a una caí­da per­ma­nen­te de 0,2% en el PIB mun­dial, lle­va­ría a un in­cre­men­to de las ta­sas lar­gas lo­ca­les en apro­xi­ma­da­men­te 50 pb al ter­cer año.

“En re­su­men, los efec­tos de un con­flic­to co­mer­cial en­tre Chi­na y EEUU no son ino­cuos pa­ra Chi­le. De­pen­dien­do de la in­ten­si­dad de las re­pre­sa­lias, las es­ti­ma­cio­nes dis­po­ni­bles pa­ra un es­ce­na­rio de ries­go su­gie­ren efec­tos en el cre­ci­mien­to glo­bal, sien­do los paí­ses emer­gen­tes, y la­ti­noa­me­ri­ca­nos en par­ti­cu­lar, los prin­ci­pa­les afec­ta­dos”, de­ta­lla el IEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.