Pe­ru­vian con­si­gue per­mi­so pa­ra abrir ru­ta Li­ma-San­tia­go

Pulso - - FUERA DE SERIE -

—Pe­ru­vian Air­li­nes, la se­gun­da com­pa­ñía que tie­ne ma­yor par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do aé­reo de Pe­rú, es­tá pró­xi­ma a ate­rri­zar en San­tia­go. El mes pa­sa­do la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (DGAC) otor­gó a la ae­ro­lí­nea el Cert­fi­ca­do de Ope­ra­dor Aé­reo (AOC) que le per­mi­te ini­ciar ope­ra­cio­nes en el país. La idea de la com­pa­ñía, que po­see cer­ca del 14% del mer­ca­do pe­ruano, es abrir la ru­ta Li­ma-San­tia­go.

Fue es­te año cuan­do la ae­ro­lí­nea dio los pri­me­ros pa­sos e in­gre­só una car­ta de in­ten­cio­nes a la DGAC, fir­ma por el ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa aé­rea, Al­ber­to Ló­pez, me­dian­te la cual so­li­ci­ta­ba el AOC. Pos­te­rior­men­te, en ju­lio pa­sa­do la fir­ma anun­ció que Chi­le es­ta­ba en­tre sus pla­nes pa­ra am­pliar sus ope­ra­cio­nes, ade­más de Co­lom­bia y Ecua­dor, por me­dio de las ru­tas Li­ma-Bo­go­tá y Li­ma-Qui­to.

Li­ma es­tá cre­cien­do fuer­te co­mo des­tino de los chi­le­nos. Se­gún ci­fras de la Jun­ta de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (JAC), en­tre enero y agos­to el trá­fi­co de pa­sa­je­ros cre­ció 12% con res­pec­to al mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do, con un to­tal de 1.107.077 pa­sa­je­ros. De ellos, 959.138 per­so­nas volaron la ru­ta San­tia­go-Li­ma. De he­cho, es el des­tino fa­vo­ri­to lue­go de Bue­nos Ai­res.

Des­de que Chi­le adop­tó la po­lí­ti­ca de cie­los abier­tos, di­ver­sas ae­ro­lí­neas han po­di­do in­gre­sar al país. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.