51%

Pulso - - TRADER -

1.293, una caí­da del 38%, mien­tras que el re­no­va­ble pa­só de 2.085 mi­llo­nes de eu­ros a 2.594 mi­llo­nes de eu­ros, unos US$2.966 mi­llo­nes.

Una no­ve­dad es que Enel pa­só a re­por­tar el ne­go­cio re­no­va­ble agru­pan­do en esa ca­te­go­ría a to­das las ERNC: re­no­va­bles va­ria­bles (eó­li­ca y so­lar), la geo­tér­mi­ca, que la em­pre­sa de­sa­rro­lla en Chi­le en con­jun­to con Enap; y la hi­dro­eléc­tri­ca, que for­ma par­te del co­re del ne­go­cio de la an­ti­gua En­de­sa.

Par­te del in­te­rés que ge­ne­ran las re­no­va­bles pa­ra Enel se ha tra­du­ci­do en cam­bios so­cie­ta­rios que ha im­ple­men­ta­do el gru­po ita­liano, prin­ci­pal­men­te en Chi­le. Aquí, la em­pre­sa pa­só a agru­par su fi­lial re­no­va­ble no con­ven­cio­nal, de­no­mi­na­da Enel Green Po­wer (EGP) con Enel Chi­le, con­ti­nua­do­ra de los ne­go­cios en el país que te­nía la an­ti­gua Ener­sis. A su vez, Enel Ge­ne­ra­ción (la an­ti­gua En­de­sa), se que­dó con to­do el ne­go­cio con­ven­cio­nal, que in­clu­ye tan­to lo tér­mi­co co­mo la hi­dro­elec­tri­ci­dad de em­bal­se. ℗ au­men­tó du­ran­te los nue­ve pri­me­ros me­ses del año, en com­pa­ra­ción con igual pe­río­do de 2017, la ge­ne­ra­ción de in­gre­sos por el ne­go­cio re­no­va­ble de Enel. El tér­mi­co, en tan­to, ca­yó 59%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.