Ca­bify se ex­pan­de e in­te­gra a su pla­ta­for­ma a Easy Ta­xi, Glo­vo y scoo­ters eléc­tri­cos

El mer­ca­do de las apli­ca­cio­nes de trans­por­te si­gue mo­vién­do­se. Ayer, Ca­bify Chi­le anun­ció una alian­za con Easy Ta­xi.

Pulso - - PORTADA - CAR­LA CA­BE­LLO

—“La idea es que ten­ga­mos una apli­ca­ción con dis­tin­tos ti­pos de ser­vi­cios”, en­fa­ti­zó Agus­tín Gui­li­sas­ti, ge­ren­te ge­ne­ral de Ca­bify Chi­le. Ayer, la com­pa­ñía anun­ció una alian­za con Easy Ta­xi, en la que vie­nen tra­ba­jan­do ha­ce un año, pa­ra con­ver­tir­se en la pri­me­ra apli­ca­ción en el país en te­ner dis­po­ni­ble tan­to au­tos par­ti­cu­la­res co­mo ta­xis bá­si­cos, co­mo se les co­no­ce a los au­tos de te­cho ama­ri­llo.

La nue­va ca­te­go­ría -cu­ya flo­ta es­tá com­pues­ta ex­clu­si­va­men­te por ta­xis­tas ya ins­cri­tos en Easy Ta­xi-, en­tró en ope­ra­ción, por aho­ra, so­lo en San­tia­go y con pa­go en efec­ti­vo, pe­ro los pla­nes de la com­pa­ñía es ex­pan­dir­lo ha­cia re­gio­nes en 2019. Adi­cio­nal­men­te, es­ti­man que el ser­vi­cio cor­po­ra­ti­vo que ofre­cen, con la in­clu­co de la nue­va ca­te­go­ría Easy Ta­xi, en­tra­rá en ope­ra­ción la pró­xi­ma se­ma­na en la ca­pi­tal.

Con es­ta in­te­gra­ción, exis­te un po­ten­cial uni­ver­so de 30 mil ta­xis apro­xi­ma­da­men­te, los que po­drían su­mar­se a los ac­tua­les vehícu­los aso­cia­dos a la pla­ta­for­ma. “El ar­tícu­lo 8 del pro­yec­to de ley ha­bla en es­pe­cí­fi­co so­bre la in­clu­sión de ta­xis a las EAT (Em­pre­sas de Apli­ca­cio­nes de Trans­por­te). Es­to sig­ni­fi­ca que el día de ma­ña­na cual­quier apli­ca­ción va a po­der te­ner ta­xis den­tro de su pla­ta­for­ma. Qui­si­mos ser los pio­ne­ros en ha­cer es­to, en con­fiar y es­tar ali­nea­dos a es­te pro­yec­to. In­clu­so se ha­bla de que se po­drán mo­di­fi­car las ta­ri­fas, que hoy es­tán fi­ja­das por ley”, in­di­có el ge­ren­te ge­ne­ral de Ca­bify Chi­le.

Gui­li­sas­ti tam­bién ade­lan­tó que la lle­ga­da de Mo­vo, em­pre­sa es­pa­ño­la que ofre­ce scoo­ters eléc­tri­cos-, de la mano de Ca­bify, se con­cre­ta­rá a fi­nes de fe­bre­ro. “Que­re­mos ser una em­pre­sa MaaS (Mo­bi­lity as a Ser­vi­ce), eso sig­ni­fi­ca in­vo­lu­crar dis­tin­tas for­mas de mo­vi­li­dad den­tro de una mis­ma pla­ta­for­ma”, ex­pli­có, y con­tó tam­bién que, en ese sen­ti­do, Mo­vo arri­ba­rá al país con una apli­ca­ción dis­tin­ta, pe­ro que “lue­go la idea es que se in­te­gren, así co­mo los otros ser­vi­cios que es­ta­mos ha­cien­do”.

Ha­cia un tiem­po Ca­bify ya ha­bía fir­ma­do una alian­za con Glo­vo, que per­mi­te a tra­vés de la mis­ma apli­ca­ción ofre­cer ser­vi­cios de de­li­very.

To­dos es­tas alian­zas se en­mar­can en el plan es­tra­té­gi­sión del gru­po Ma­xi Mo­bi­lity, hol­ding que agru­pa a to­das es­tas pla­ta­for­mas con fo­co en mo­vi­li­dad: Mo­vo, Glo­vo, Ca­bify, Easy Ta­xi y Taap­si.

Ca­bify hoy cuen­ta con 40 mil so­cios y al­re­de­dor de 3 mi­llo­nes de usua­rios. Pa­ra 2019, Gui­li­sas­ti pro­yec­ta su­pe­rar los 100 mil so­cios con­duc­to­res y 4,5 mi­llo­nes de usua­rios. Es­to, de la mano de aper­tu­ra de nue­vas re­gio­nes en el país. ℗

CON­TRO­LA­DOR.

To­das es­tas pla­ta­for­mas per­te­ne­cien al gru­po Ma­xi Mo­bi­lity, que tie­ne su se­de en Es­pa­ña y que ope­ra en paí­ses de la re­gión co­mo Mé­xi­co, Bra­sil y Chi­le.

“Que­re­mos ser una em­pre­sa MaaS (Mo­bi­lity as a Ser­vi­ce), eso sig­ni­fi­ca in­vo­lu­crar dis­tin­tos for­mas de mo­vi­li­dad den­tro de una mis­ma pla­ta­for­ma”.

AGUS­TÍN GUI­LI­SAS­TI CEO de Ca­bify Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.